La superficie de viñedo asegurada en la Isla se ha incrementado de manera importante pasando del 26% al 50%, según ha informado el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de vinos "La Palma", tras finalizar la campaña de contratación del seguro del viñedo, en la que se han tramitado todas las solicitudes.
El Consejo considera que es muy importante que las producciones estén aseguradas ya que es la única forma de poder cobrar la uva en el caso de que por motivos ajenos a nuestra voluntad se pierda la cosecha, en el caso de que sucedan desastres naturales como incendios, inundaciones o vientos huracanados. Además siempre recordamos que la única forma de poder cobrar ayudas del Estado es teniendo los cultivos asegurados.
En este momento, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de vinos "La Palma" se prepara para tramitar las solicitudes de subvención para el mantenimiento del viñedo. El plazo para formalizar esta solicitud se abrirá el próximo 15 de abril y finalizará el 15 de mayo, en esta ocasión la subvención que reciba el viticultor será, casi con toda seguridad, prácticamente el triple de la campaña pasada, es decir, 1.650 euros por hectárea cultivada.
Últimas noticias
Lo último en blogs