cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad
Turismo

La ocupación en hoteles y apartamentos rondará el 60-70% esta Semana Santa en la Isla

  • Las reservas hechas son sólo para tres-cuatro noches
  • La preocupación del sector se centra en los meses de verano

Playa de Los Cancajos.

La ocupación de hoteles y apartahoteles en la Isla rondará el 60% esta Semana Santa, mientras que en los apartamentos será del 69%, según han informado fuentes del sector turístico que señalan que estos datos son sólo para tres días-cuatro días (de miércoles por la noche hasta el sábado) y no para toda la semana como se pudiera pensar. El turismo que visita La Palma en estas fechas es en su mayoría canario al no haber vuelos especiales procedentes de la península.

Este nivel de ocupación, inferior al previsto para el resto de las islas, que es del 80%, supone un pequeño respiro para una industria turística que está pasando un año malo, del que sólo se salva la recuperación en la llegada del turismo alemán que de noviembre a febrero de este año ha crecido con respecto al mismo periodo del año anterior. Marzo tampoco ha sido bueno y la ocupación se estima que estará seguor por debajo del 60%.

No obstante, al margen de momentos puntuales, desde el sector se siguen quejando de que el problema de fondo que tiene la Isla es que, aparte de la naturaleza, poco más tiene para ofrecerle al turismo. "La Palma es bonita pero aburrida, no tiene hoteles de cinco de estrellas, no tiene campos de golf, no tiene puertos deportivos ni parques acuáticos y así es difícil competir y que la gente quiera venir aquí a gastarse el dinero", apuntan fuentes turísticas consultadas.

"En la Palma tenemos el plátano y el senderismo y poco más y si queremos que venga más turismo habría que ofrecer otras alternativas a la gente que sirvan de reclamo. Se habla de potenciar un turismo de alto standing pero qué ofrecemos para que vengan a la Isla. Nada, y así no vamos a ninguna parte", insisten las citadas fuentes. Y a todo ello hay que sumarle los problemas de conectividad que tiene la Isla con el exterior, que dificultan mucho la llegada de visitantes, y que este verano se pueden agravar todavía más si finalmente se confirma el recorte de las más de 20.000 plazas de avión previstas que supondrían un palo para el sector turístico y para la economía insular. En estos momentos, la prioridad del sector es precisamente la temporada de verano y buscar una solución que evite la péridida de esas plazas de avión.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad