Cooperativas Unidas de La Palma, Cupalma, y la entidad platanera que agrupa a las que fueron Bonana, Morriña y Cejas, negocian su integración en una única empresa con el objetivo de racionalizar costes y posibilitar una mejor comercialización de las producciones de los socios por acceder mejor a la cadena de distribución por los acuerdos que se pactan.
Si las negociaciones llegan a buen puerto se integrarían en la misma empresa a más 2.600 agricultores plataneros que supondrían cerca del 50% de los productores de esa fruta en la isla de La Palma, con más de 55 millones de kgs de plátanos solamente en la isla de La Palma. Además le entidad contaría con cerca de 15 millones de kilos de la isla de Tenerife.
Si los agricultores ratifican estas negociaciones se "pondrá una gran piedra", aseguran desde Cupalma, en la integración real del sector, algo que están pidiendo a gritos todos los entes sociales.
Cupalma es la única fusión real de entidades plataneras que se ha producido en la historia del plátano y se llevó a cabo en el año 1993 tras la integración de tres cooperativas de La Palma.
Últimas noticias
Lo último en blogs