Manuel Hernández, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Fuencaliente.
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Fuencaliente, Manuel Hernández, solicitará al pleno de la Corporación, que reclame a la Delegación del Gobierno, al Cabildo Insular y a los ayuntamientos de Breña Alta y Breña Baja prohibir los globos aerostáticos en las fiestas de Las Cruces.
Hernández hará esta petición porque recuerda experiencias negativas en años anteriores como consecuencia de la suelta de estos globos en la comarca de las Breñas, donde es una tradición arraigada.
En 2005, según Medio Ambiente, se produjeron cinco focos de incendio en los montes de Fuencaliente, otros en algunos cultivos e, incluso, en plataneras en la costa. Sin embargo, "a pesar de las reclamaciones se ha permitido su lanzamiento en aras a mantener las tradiciones", pese a que estos globos, advierte el concejal del PSOE, ya no tienen ni el tamaño ni el recorrido de antaño, que sólo se desplazaban unos cientos de metros".
Por ello, cree el concejal socialista que de debe prohibir su lanzamiento para evitar riesgos innecesarios y máxime cuando está tan reciente el grave incendio del pasado verano. Toda prevención es poca.
Línea de microbus
Por otra parte, el concejal del PSC-PSOE pedirá al Cabildo y a Transportes Insulares de La Palma una línea de microbuses que una, por la carretera del Sur, Fuencaliente con Los Llanos de Aridane. El transporte público permanece interrumpido entre estas dos localidades desde diciembre de 2009 como consecuencia de los destrozos causados por las lluvias, lo que ha supuesto enormes contratiempos para los vecinos de ambos municipios.
"Ahora que se están realizando las obras para acondicionar dicha vía, y que en diferentes tramos horarios se permite el paso de vehículos, es necesario un transporte público que permita paliar los perjuicios que ha supuesto la interrupción del servicio público", asegura Hernández.
Transcurridos siete meses desde el pleno monográfico por el incendio que asoló el municipio el pasado mes de agosto, y en el que se pidió al Ejecutivo canario un Plan de Prevención de Catástrofes para Fuencaliente, Hernández vuelve a insistir en dicha solicitud, ya que "no tenemos noticias de que se esté elaborando" y advierte sobre la urgencia del mismo, "máxime cuando el pasado mes de diciembre hemos vuelto a estar inmersos en otra situación de emergencia por las lluvias".
Por último, reclama un Centro Socio Cultural para el barrio de Los Quemados, y recuerda que el Ayuntamiento adquirió, en la década de los noventa, un local para su edificación, sin embargo, el portavoz socialista critica que desde entonces no se haya gestionado con el Gobierno regional una partida presupuestaria para su construcción.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs