La Asociación Palmera de Agricultores y Ganaderos, (ASPA), ha acordado en una reunión de su junta directiva apoyar la iniciativa puesta en marcha por la Organización de Productores Cupalma y la entidad Agrupación Platanera, que integra en la actualidad a las antiguas, Bonana, Morriña y Cejas, por la que la primera adquiere los activos de la segunda.
Desde la asociación se entiende que, en la actual coyuntura, cuando sectores económicos de mayor envergadura se encuentran en plenos procesos de fusión, el sector platanero de Canarias, excesivamente atomizado y ante los nuevos restos de futuro a los que se enfrenta, no puede permanecer impasible y debe seguir ejemplos de concentración como el que nos proponen Cupalma y Agrupa.
Esta operación, que debe ser ratificada aún por los agricultores implicados de ambas partes, supone llevar a cabo una de las mayores aspiraciones del sector productor para mejorar en competitividad.
Este tipo de integraciones, por el volumen que representan, deben mejorar en la capacidad de compras, en negociación más favorable para la venta de la fruta, reducción en gastos básicos, etc, y con ellos, proporcionar mayores ingresos a los agricultores.
Últimas noticias
Lo último en blogs