Los pescadores de San Andrés y Sauces protestan porque la Dirección de Puertos de la Consejería de Obras Públicas les pretende cobrar un canon por utilizar las embarcaciones varadas en el refugio de Puerto Espíndola.
Unas cincuenta personas se concentraron el pasado sábado en Puerto Espíndola, en el municipio de San Andrés y Sauces, en protesta por el canon que se les quiere cobrar por parte de la Dirección de Puertos, perteneciente a la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, por utilizar sus embarcaciones varadas en dicho refugio pesquero.
Los afectados, muchos de ellos pescadores tradicionales y pescadores deportivos con muchos años en la zona, consideran abusivo la cantidad que quiere cobrar el organismo autónomo, al entender que no existe ningún tipo de servicio que les afecte. De igual manera, indican que siempre se le ha considerado como refugio para embarcaciones menores y no como muelle.
Con todo, estarían de acuerdo en abonar un canon, aunque tras una negociación entre las partes y siempre con respecto a los servicios que se presten en el futuro.
Los afectados no descartan llevar a cabo otro tio de movilizaciones para que se tengan en cuenta sus revindicaciones.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs