Concentración delante de la Dirección Insular de la Administración General del Estado para protestar por los recortes sociales y salariales del Gobierno.
Un centenar de trabajadores, según los sindicatos convocantes UGT y CCOO, se concentraron ayer frente a Delegación del Gobierno en Santa Cruz de La Palma para rechazar los recortes salariales y sociales del Gobierno que afectarán especialmente a los funcionarios y los pensionistas, dos colectivos que en la Isla tienen mucho peso.
En la concentración se leyó un manifiesto reiterando que la mayoría de los empleados públicos se pueden considerar mil euristas, y se recordó que la precariedad laboral en la isla de la Palma supera el 30% dentro de las administraciones públicas.
Los sindicatos dejaron claro además que la propuesta del gobierno no es una salida para la crisis, pues no se hace recaer los esfuerzos en quienes la originaron sino en los trabajadores y pensionistas, al tiempo que recordaron que en otros países de nuestro entorno se están tomando medidas para que las grandes fortunas y las empresas también contribuyan en la reducción del déficit público. Asimismo pidieron mayor persecución del fraude fiscal o el afloramiento de la economía sumergida, que también está privando de importantes ingresos al Estado. Y que las grandes fortunas y las empresas también contribuyan en la reducción del déficit público, porque "aquí sólo se actúa sobre los que tenemos nómina o pensión", se quejaron.
Tras la lectura del manifiesto por parte de los responsables de las Administración Públicas de ambos sindicatos, se pidió la participación en la huelga del 8 de junio, contra los recortes salariales y sociales y en defensa de lo público.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
peroquehablas
muerte al pp
gracias a los votantes de el pp estamos como estamos
Leer más