La consejera de Turismo, Rita Martín, anuncia que en breve estará listo el borrador del decreto para dar solución a las 3.000 camas irregulares de La Palma.
La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, aseguró hoy que el departamento que dirige trabaja con intensidad en el decreto que deberá establecer los estándares de calidad de los establecimientos de alojamiento turísticos en el medio rural de la Isla de La Palma para conseguir su regularización. Este decreto también afectará a las islas de El Hierro y La Gomera. Rita Martín señala que "la Consejería de Turismo está trabajando en un borrador que esperamos tener concluido antes del próximo mes de julio".
La consejera ha explicado que el tiempo transcurrido ha sido necesario debido a la complejidad del documento y la a intensa producción normativa del Departamento, que tiene en trámite otros seis proyectos de Decretos, todos muy necesarios para el sector (alojamientos turísticos, restauración, intermediación turística (agencias de viajes)…
Precisamente, el diputado del Partido Popular por La Palma, Asier Antona, mantiene hoy miércoles un encuentro con la consejera para conocer de primera mano la situación actual del asunto y trasladarlo a los afectados. La máxima responsable del departamento autonómico destaca el interés de su departamento por solucionar este tema cuanto antes, al tiempo que recorda "que hay unos trámites que cumplir que llevan su tiempo".
El señalado documento permitirá que los explotadores de las casi 3.000 camas turísticas de la Isla puedan conocer los requisitos a cumplir en base a los estándares de calidad de un decreto que dará cumplimiento a lo mandatado por la Cámara regional a finales de 2009.
La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, insistió en el importante trabajo que se está llevando a cabo desde su departamento para solucionar este asunto. También precisó que, "aunque hay denuncias de los empresarios, por el momento, no se ha producido ninguna sanción. Para nosotros", continuó, "es primordial que los establecimientos turísticos de las Islas de El Hierro, La Gomera y La Palma estén en situación de legalidad y puedan desarrollar la oferta de alojamiento que estas islas merecen y, para ello, trabajamos con la mayor intensidad posible".
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs