cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Cepyme apuesta por la formación para evitar la siniestralidad laboral

  • Hoy celebra unas jornadas de Prevención de Riesgos Laborales en el Parador

La Confederación de Empresarios de la Pequeña y Mediana Empresa de la isla de La Palma (Cepyme La Palma) ha organizado para hoy viernes las I Jornadas de Prevención de Riesgos Laborales, contando con la colaboración de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias y del Observatorio Internacional de la Cultura Preventiva. Las jornadas se llevarán a cabo en el Parador Nacional de Turismo, en Breña Baja.

El presidente de Cepyme, Tomás Barreto, explicó que estas jornadas obedecen al convencimiento de que la formación en prevención de riesgos laborales constituye la mejor apuesta a favor de lograr implantar una "cultura preventiva" que sirva para luchar contra la siniestralidad laboral y procurar el bienestar de los trabajadores.

El encuentro será inaugurado por el consejero de Empleo, Industria y Comercio, Jorge Rodríguez, y por la presidenta del Cabildo, Guadalupe González Taño, y contará con una primera conferencia a cargo del director general de Trabajo, Pedro Tomás Pino, que versará sobre las "Políticas del Gobierno de Canarias en materia de Prevención Riesgos Laborales".

La jornada continuará con la ponencia impartida por el jefe de servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Instituto Canario de Seguridad Laboral, Elirerto Galván Fernández, titulada "Las Enfermedades Profesionales. Situación en Canarias", al que seguirá la impartida por el abogado, técnico superior en PRL y subdirector de la Mutua de Accidentes de Canarias (MAC), Octavio Calderín O´Donell, que tendrá por título "Comentarios sobre la Reforma del Mercado de Trabajo".

La última de las ponencias, titulada "Resultados convenio Cepyme La Palma – ICASEL", estará dirigida por el equipo técnico de prevención de riesgos laborales de la confederación palmera, y dará paso a la clausura de las jornadas, en la que estará presente el alcalde de Breña Baja, Jaime Sicilia.

Tomás Barreto destaca el trabajo realizado por los técnicos de Cepyme en el Centro de Asistencia Técnica y Apoyo para las empresas asociadas en materia de Prevención de Riesgos Laborales, que cuenta con la financiación del Instituto Canario de Seguridad Laboral (ICASEL) y de la Dirección General de Trabajo del Gobierno de Canarias.

Este Centro, puesto en marcha a principios de año, se encarga de informar y asesorar, de forma gratuita, en todo lo referido a esta materia, así como de sensibilizar y concienciar sobre la necesidad de abordar la intervención preventiva y las tareas para el cumplimiento de la normativa vigente en este ámbito.

De ese modo, añade Tomás Barreto, Cepyme La Palma está a disposición de todos sus asociados y empresarios para que puedan plantear sus consultas o asesoramiento en las oficinas de Santa Cruz de La Palma, Los Llanos de Aridane, Breña Alta, Breña Baja (Los Cancajos) y San Andrés y Sauces.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad