La consejera de Turismo, Rita Martín, se reunió ayer lunes con los propietarios turísticos de alojamientos en el medio rural para consensuar el borrador del decreto que regulará su actividad.
La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, se reuniró ayer lunes con los propietarios de los establecimientos turísticos del medio rural de La Palma con el objetivo de presentar el trabajo realizado por su departamento y consensuar la elaboración del decreto sobre los estándares de calidad a los que tendrá que adaptarse para su regularización la Isla Bonita, y que dará cumplimiento a lo acordado por la Cámara regional a finales de 2009.
Rita Martín subrayó que debido a la complejidad del decreto, su departamento ha trabajado muy intensamente para mejorar la situación de legalidad de las camas turísticas del medio rural de La Palma, con el objetivo de que puedan desarrollar la oferta de alojamiento que la Isla merece, bajo parámetros de calidad y excelencia.
Igualmente, Martín tranquilizó a los empresarios asistentes a la reunión recordando que por el momento no se ha sancionado a ninguna de las más de 3.000 camas turísticas de la Isla Bonita.
El encuentro, de carácter informativo, es el segundo mantenido durante este mes con el sector alojativo de La Palma, debido al gran interés mostrado por la consejera de Turismo regional en agilizar y solucionar la situación de alegalidad de las plazas de alojamiento rural.
La isla de La Palma cuenta con alrededor de 11.000 plazas turísticas entre hoteles, apartamentos y casas rurales, dato que representa el 2,5% del total de plazas de Canarias.
Martín mostró su "total predisposición para regularizar las camas turísticas del medio rural de La Palma, ya que constituyen uno de los atractivos de la Isla, en consonancia con una oferta basada en el disfrute de la naturaleza y de la observación del cielo, que se ha tenido muy en cuenta para el desarrollo del sello de calidad Volcanic Experience".
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs