La Consejería de Turismo apuesta por implantar y consolidar los sellos de calidad en La Palma.
La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, ha expuesto hoy viernes, 2 de julio, las ventajas de los sellos de calidad Family Welcome, Water Sports, Wellness Delight y Volcanic Experience a representantes de las administraciones palmeras y a empresarios turísticos de La Palma con el objetivo de implantar y consolidar una oferta turística diferenciada para la isla.
Al encuentro, convocado por la Consejería de Turismo regional, a través de la empresa pública Promotur, asistieron representantes del Cabildo de La Palma, del Patronato de Turismo insular, de todos los municipios de la Isla, así como de Turismo Rural Isla Bonita, asociada a Acantur; de la Asociación de Desarrollo Rural de La Palma (ADER); de la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Isla de La Palma (AJE); del Centro de Iniciativas y Turismo Tedote La Palma; de Ashotel La Palma; y de los consejos reguladores de las denominaciones de origen Queso Palmero y Vino de La Palma.
Este encuentro profesional contó con las intervenciones tanto de Rita Martín, como de la viceconsejera de Turismo, Yolanda Perdomo, además de técnicos de Promotur, que se centraron en exponer la nueva hoja de ruta para la implantación de los sellos de calidad, así como la adaptación de las campañas de comunicación a la oferta diferenciada del Archipiélago, o la utilización de las herramientas Ojo de Experiencias y Encuentra tu Ruta.
Durante la jornada también se presentó la nueva herramienta Market Place, que estará disponible en las próximas semanas y que se dio a conocer en un taller celebrado hace dos semanas en Tenerife, cuyo objetivo será generar sinergias entre las empresas turísticas adheridas a los sellos y los proveedores de productos y servicios. Esta nueva plataforma online supone una oportunidad de negocio y será programada en tres niveles, que dotarán de suficiente flexibilidad a cualquier proveedor de productos o servicios para que pueda proponer una idea novedosa, susceptible de convertirse en elemento diferenciador de cualquiera de los sellos.
El taller finalizó con una mesa de trabajo en la que los asistentes tuvieron la posibilidad de trasladar sus dudas y preguntas a los responsables de coordinación e implantación de los distintos sellos. Esta jornada de trabajo se enmarca dentro de una serie de sesiones que pretenden acercar la estrategia promocional de las Islas Canarias y hacer al sector turístico partícipe de la filosofía de una campaña de carácter global. La convocatoria en La Palma se suma a las ya celebradas en La Gomera, Lanzarote, La Graciosa y Tenerife.
En la actualidad, se han adherido a los sellos de producto de la Consejería de Turismo un total de 26 establecimientos de la Isla Bonita, de los cuales, 12 lo han hecho a Family Welcome, en concreto un museo y once empresas de ocio; y 14 a Volcanic Experience, con dos hoteles, seis museos y centros de interpretación, tres empresas de turismo activo y dos establecimientos de turismo rural, así como el Parador de Turismo de la isla.
Rita Martín subrayó las excelentes condiciones con las que cuenta La Palma para la adhesión de sus establecimientos a sellos como Family Welcome, Water Sports y Volcanic Experience. "La Palma es un referente en aspectos como turismo activo, de naturaleza y rural, gastronomía o artesanía, por lo que su oferta se adapta como un guante a nuestro sello Volcanic Experience. Por tanto, es fundamental captar a los establecimientos turísticos palmeros que encajen en este modelo, además de transmitirles las ventajas de su adhesión, tanto para los que ya los han adoptado como para los potenciales suscriptores", señaló Martín.
Además, Martín recordó que la identificación de los nuevos segmentos de demanda y el diseño de productos turísticos adaptados a las necesidades de los potenciales turistas ofrecen una gran oportunidad de desarrollo para el destino Islas Canarias y suponen una excelente herramienta para ordenar la oferta turística.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs