El aparthotel Las Olas abre de nuevo sus puertas tras varias semanas cerrado por problemas de gestión.
El aparthotel Las Olas ha vuelto a abrir sus puertas después de permanecer cerrado durante varias semanas por problemas con la gestión de la empresa que lo explotaba, Caledonia, ya desvinculada del proyecto, si bien aún tiene que zanjar las deudas que ha dejado pendientes. Ahora los 108 propietarios, la mayoría de La Palma, han decidido unirse en una sociedad, tomar las riendas del negocio y asumir la gestión de este importante complejo hotelero del núcleo turístico de Los Cancajos que cuenta con 450 camas y treinta trabajadores.
Así se anunció esta mañana en un acto de presentación de la nueva etapa de esta instalación emblemática, que contó con la asistencia de la presidenta del Cabildo, Guadalupe González Taño, del alcalde, Jaime Sicilia, y de distintos representantes del sector turístico.
Álvaro de la Bársena, uno de los dos administradores del complejo, recordó que Caledonia abandonó el hotel el 30 de junio y el 1 de julio empezó la explotación por parte de los propietarios. "Hemos estado tres años para recuperar el aparthotel, por discrepancia con la empresa tuvimos que acudir a la vía judicial y después de tres años y medio los juzgados nos dieron la razón y en los últimos seis meses hemos intentado recuperar el hotel con la menor deuda posible. Se trata de olvidar los fantasmas del pasado. Ellos que cumplan con su obligación y nosotros seguiremos adelante".
De la Bársena explicó que desde el 2006 se estaba intentando cambiar la gestión pero que hasta este año no fue posible y que durante este tiempo han venido muchas compañías interesadas en llevar la explotación, pero, "ahora, en los tiempos que estamos, pocas pueden afrontar el riesgo de venir a La Palma y asumir la explotación. Así que analizando el escenario lo mejor que podíamos hacer es optar por la autogestión. Todos los propietarios nos hemos unido en una sociedad para sacarlo adelante y si alguna empresa viene, que mejore lo presente". A partir de ahora, la administración, la dirección y la comercialización se realizarán desde la Isla.
Respecto a las reservas, indicó el nuevo administrador que se han respetado todas las reservas de la Bajada de la Virgen. El hotel estará lleno del 11 al 18 de este mes, aunque siempre puede haber cancelaciones de última hora que dejen plazas libres, y para el resto de días hay plazas libres. Según dijo, "ahora toca empezar de cero porque no se hizo nada para la temporada de invierno, así que vamos contracorriente porque hay pocas reservas".
El objetivo de los propietarios ahora es maximizar el producto y mejorarlo. "Durante los primeros tres meses pretendemos ponerlo en las condiciones que estaba y luego hacer las mejoras pertinentes. Se han arreglado todas las habitaciones pero costará un tiempo mejorarlo para dotarlo de SPA, gimnasio y darle un salto de calidad".
La presidenta del Cabildo, Gudalupe González Taño, se mostró satisfecha por la reapertura de Las Olas porque "nosotros siempre dijimos que era un incidente que habían tenido como cualquier empresa que atraviesa un momento de dificultad pero que estábamos seguros de que este hotel, con las características tiene, encontraría una nueva gestión para sacarlo adelante y estamos contentos de que hayan podido iniciar una nueva etapa para la que deseamos los mejores éxitos". Confía en que siga contribuyendo al desarrollo turístico de la Isla.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs