Los sindicatos UGT y CCOO celebraron hoy una asamblea de delegados para llamar a la Huelga General del 29 de septiembre.
Lo sindicatos UGT y CCOO celebraron ayer una asamblea de delegados en el colegio Gabriel Duque capitalino en la que dejaron claro que hay razones más que suficientes para la Huelga General convocada para el 29 de septiembre porque dicen que los recortes sociales y laborales aprobados por el Gobierno no sólo son injustos para trabajadores y pensionistas sino que además ponen en peligro el modelo de sociedad actual.
Durante la asamblea, el secretario general de la Federación de Trabajadores de Comisiones Obreras de La Palma, Francisco Arrocha, indicó que "cuando hay elecciones autonómicas lo primero que hace la corporación cuando llega al pleno es subirse los sueldos, mientras que, a los empleados públicos, a los jubilados y a los trabajadores y trabajadoras, se nos ha hecho un atentado con esta reforma laboral y son muy pocas las corporaciones que han sido solidarias y se han bajado el sueldo".
Arrocha afirmó que la reforma laboral aprobada por el Gobierno central es un "atentado" porque "facilita y abarata el despido y porque el empresario gana más poder sobre los trabajadores". "Se hacen más contratos precarios -denunció- y peligran los convenios colectivos, se congelan las pensiones y a los funcionarios públicos se les baja el sueldo". Po ello, consideró necesario preparar una ofensiva que tiene que partir desde el orgullo de los sindicatos. "Hay que salir a la calle. No podemos permitir que este Gobierno nos siga machacando. Basta ya".
El secretario general de UGT Canarias, Juan Francisco Fonte, dijo por su parte que hay que ponerse las pilas porque vendrán momentos peores ya que "no sólo nos estamos jugando la negociación colectiva, la reforma laboral, nos estamos jugando un cambio del modelo de producción que va a modificar la forma en la que estamos viviendo, y, además, ese cambio es contra los trabajadores, contra la familia. Y porque vendrán tiempos peores, los sindicatos somos importantes porque tenemos que prepararnos para una lucha sindical larga y dura".
El sindicalista cargó contra la clase política porque entiende que habiendo suficientes razones para la Huelga General, "tenemos una clase política de pena, sin liderazgo y en manos de grandes banqueros y de financieros que están haciendo con ellos los que les da la gana y ante eso somos los sindicatos los que tenemos que luchar por el cambio, respetando los derechos de los trabajadores y las condiciones de trabajo. Este es el panorama que tenemos por delante y por eso llamamos a la unidad de acción de todos los sindicatos canarios, de todos los sindicalistas, porque en Canarias lo estamos pasando peor que en otras comunidades". Recordó que en las islas el paro es mayor y que los problemas de pobreza siguen aumentando, de modo que "los sindicatos tenemos que luchar para cambiar las cosas".
"Hay que luchar – añadió- para que no nos quiten derechos. Quieren que empecemos de cero y no puede ser. La Huelga General del 29 de septiembre va a ser dura, pero no hay que tener miedo, cada uno tiene que defender sus intereses y lo que tenemos que conseguir es que los intereses que van a cambiar el modelo de sociedad y el modelo de producción sean también los intereses que los trabajadores y los sindicatos quieren. Eso es lo que nos estamos jugando y vamos a luchar sindicalmente para defender el derecho al trabajo, a unas condiciones laborales dignas, por el derecho a poder cualificarnos y para garantizar la continuidad de la educación y la sanidad que hoy tenemos".
Juan Francisco Fonte apeló por último a la unidad de todos los sindicalistas porque "el PSOE, el PP y CC por fin se han puesto de acuerdo en algo, en cargar la crisis a las familias, a las pensionistas y a los trabajadores. Y nosotros no vamos a aceptar eso y decimos a por ellos".
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs