La Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural de Canarias, APMUN, ha abierto un expediente a un vecino de Mazo (F.J.H.) con una multa inicial de 30.000 euros "por el vertido y abandono incontrolado de residuos peligrosos en el municipio Mazo, según el anuncio publicado hoy viernes en el Boletín Oficial de Canarias, BOC.
En este sentido se resuelve incoar procedimiento sancionador a este vecino, "como presunto responsable por la comisión de una infracción administrativa cometida en el lugar conocido por Tiguerorte 76" y consistente en el vertido y abandono incontrolado de residuos peligrosos de carácter grave. "En el presente caso la sanción que corresponde a treinta mil (30.000,00) euros, sin perjuicio de lo que resulte de la instrucción".
El BOC también ha informado de que se ha abierto un expediente por abandonar residuos no peligrosos con multa de 3.155 euros por ser una infracción de carácter leve. Asimismo, se solicita al responsable de los daños a que subsane la situación en el plazo de un mes "mediante la retirada y entrega a gestor autorizado de los residuos peligrosos y no peligrosos, aportando los correspondientes justificantes de entrega, así como la adopción de cualquier otra medida que resulte necesaria para la restauración de la zona".
El interesado dispone de un plazo de quince días para ver el expediente y presentar las alegaciones oportunas.
Últimas noticias
Lo último en blogs