cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad
Convenio

Cabildo y Cámara sucriben un acuerdo de formación para este año

  • Más de 3.000 palmeros se han formado en los 200 cursos realizados desde 2001

La presidenta del Cabildo y el delegado insular de la Cámara de Comercio, Isael Castro, firmaron esta mañana un convenio de colaboración en el campo de la formación y el empleo. Es el noveno año que lo firman y del mismo se han benficiado 3.000 persona

La presidenta del Cabildo, Guadalupe González Taño, y el delegado insular de la  Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife, Isael Castro, han suscrito hoy un acuerdo para llevar a cabo una serie de actividades conjuntas a lo largo de este año en el campo de la formación y el empleo.

A través de este acuerdo se desarrollarán actividades relacionadas con el impulso de los sectores comercial e industrial, la creación de nuevas empresas, la formación y el empleo en la isla de La Palma.

Guadalupe González Taño destacó la importancia de este acuerdo que demuestra que el Cabildo sigue en la línea de apoyar la formación  como elemento fundamental para generar empleo  y salir de la crisis actual.  "Cuando más acerquemos la formación a los ciudadanos de La Palma mucho mejor", aseguró.

Por su parte, Isael Castro, coincidió con la presidenta insualr en que "estamos en momentos difíciles y la formación debe ser una de las actividades que como  Cámara y Cabildo apoyemos para que las nuevas personas que buscan trabajo tengan salida, y para que las que estén trabajando aumenten su productividad". "Me alegra  que estemos firmando este convenio por noveno año y nos satisface poder colaborar con la Isla y con la formación".  

Es objetivo de ambas entidades el fomentar nuevas iniciativas empresariales, financiar conjuntamente proyectos y programas que favorezcan el empleo y desarrollar actividades de formación y orientación laboral en materias relacionadas con los objetivos de ambas entidades.

Asimismo, se trabaja conjuntamente en el apoyo a los sectores comercial e industrial de la Isla y en definitiva, cualquiera otra finalidad que ambas entidades consideren de mutuo acuerdo.

En virtud de de este convenio se establece cada año un Plan de Formación a desarrollar en la Isla, que a lo largo del presente año ha permitido diseñar un programa de cursos de corta duración impartidos por expertos de reconocido prestigio.

Entre las actividades previstas figuran cursos relacionados con la atención al cliente, técnicas de venta y servicio de restaurante, así como unas jornadas sobre el comercio relacionadas con los saldos y liquidaciones, así como se prestará formación laboral, fiscal y contable para autónomos.

Asimismo se complementa la oferta con cursos de inglés de negocios, un taller de escaparatismo y paquetería, y formación sobre las nuevas tecnologías y sus capacidades de negocio.

El principal objetivo de este Plan Formativo es el impulsar la formación y reciclaje profesional de los profesionales palmeros como una herramienta de trabajo para favorecer la competitividad del tejido empresarial de la Isla, trabajando conjuntamente para remontar el escenario de crisis económica que amenaza al Archipiélago.

Desde la puesta en marcha de estos convenios de formación en 2001, más de 3.000 palmeros han actualizado sus conocimientos a través de los más de 200 cursos y 2.000 horas lectivas impartidas.   

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad