Imagen de una de las principales calles comerciales de Los Llanos de Aridane.
El 92% de los establecimientos asociaciados de la Zona Comercial Abierta, ZCA, de Los Llanos de Aridane no secundará la Huelga General prevista para el próximo miércoles, 29 de septiembre, alegando que la situación económica del país obliga al sector comercial a ser más productivos.
Desde la asociación se entiende que lo que hace falta, para resolver esta coyuntura económica en la que nos encontramos, es atacar sus causas, garantizar que vuelva a surgir el crédito a la actividad productiva, poner freno a los abusos y a la especulación, limitar el poder de las grandes empresas que provocan subidas abusivas de precios que son las que de verdad están haciendo que España pierda competitividad, y poner en marcha un nuevo modelo productivo que tiene que estar basado en más igualdad, en nuevas actividades económicas creadoras de riqueza y no orientadas a la especulación y en un mercado interno más potente.
Tanto la asociación como los empresarios y sus trabajadores exigen a los sindicatos que respeten al máximo el derecho de trabajar y se abstengan de ejercer presiones y amenazas a los que lo quieran ejercer.
Además piden encarecidamente a las autoridades pertinentes que presten la mayor atención posible para garantizar que el 29 de septiembre se pueda tener, sin contratiempos, la libertad de trabajar.
La oficina de la ZCA de Los Llanos de Aridane se encontrará abierta en su horario habitual, con el fin de atender las necesidades de los asociados y empresarios en general tal y como se viene haciendo normalmente.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs