Los sindicatos CCOO y UGT llaman a todos los palmeros a secundar la Huelga Generla convocada para el próximo miércoles, 29 de septiembre, porque dicen que lesiona gravemente los intereses generales de la población.
Los sindicatos CCOO y UGT han hecho hoy de forma conjunta un llamamiento a todos los palmeros para que secunden la Huelga General convocada para el próximo miércoles, 29 de septiembre, en contra de la Reforma Laboral, y para que acudan a la concentración y posterior manifestación que tendrá lugar en la capital palmera ese mismo día. Ambos sindicatos justificaron esta huelga porque afirman que con las medidas aprobadas por el Gobierno se lesionan gravemente los intereses generales de los españoles y se atenta contra los avances sociales y laborales conseguidos a lo largo de los años.
La concentración tendrá lugar a las 11.30 horas de la mañana en la plaza de la Alameda y sobre las 13:00 horas aproximadamente partirá, desde esta misma zona, una manifestación por toda la Calle Real hasta llegar a la Delegación Insular del Estado, donde se dará lectura a un manifiesto reivindicativo.
El secretario general de UGT, Antonio Martel, explicó que los motivos que han llevado a esta Huelga son muchos y de peso, entre ellos citó que el ajuste económico que pretende el Gobierno para paliar la crisis no pasa porque sean los trabajadores los que tengan que sufragarlo, la congelación de las pensiones, no se crea empleo, se da más poder a los empresarios, no se combate el fraude fiscal, se favorece la temporalidad abusiva, se favorecen los recortes salariales y sociales, se protege a la banca consintiendo a las pretensiones especulativas de estas entidades, se aumenta el periodo de cómputo para la jubilaciones y se aumenta la edad de 65 a 67 años, se atenta directamente contra la negociación colectiva devaluando los convenios colectivos, se recortan los derechos de las personas dependientes y se retiran de la Hacienda Pública 6 millones de euros que podrían valer como inversión pública.
Y por si todo esto fuera poco, Martel afirma que el Gobierno ha mentido a la clase trabajadora diciendo que se saldría de la crisis sin tocar los derechos de los trabajadores y que no habría Reforma Laboral sin acuerdo con los agentes sociales y "esta ley ha demostrado que ha mentido bellacamente y que lesiona gravemente los interés generales de toda la población". Martel añadió además que la reforma atenta contra los los derechos sociales y labores que se han logrado a lo largo de los años con mucho esfuerzo y auguró que vendrán salarios indignos y de miseria.
El secretario general de Comisiones Obreras, Francisco Arrocha, también dijo que el Gobierno está engañando a los ciudadanos porque las medidas aprobadas para salir de las crisis son para que los que ganaban dinero lo sigan haciendo a costa de los trabajadores. Por ello, consideró que nadie con dignidad puede callarse ante este "atropello" y que la Huelga General es la única herramienta que "tenemos para dar marcha atrás a este ley". Asimismo, agregó que con la Reforma Laboral aprobada el paro en la Isla se va a disparar y a alcanzar cifras insospechadas, por lo que "es necesario que se dé marcha atrás a la misma y que la población secunde la huelga".
Arrocha recordó en este sentido a los trabajadores que la huelga es un derecho reconocido en la Constitución y en los estatutos y pidió a los empresarios que no coaccionen a ningún trabajador para impedir su participación en la huelga, informando que Comisiones y UGT van a constituir un Comité de Huelga y que si algún trabajador se siente coaccionado o amenazado que acuda a ellos porque, insistió, la huelga es un derecho que tienen todos los trabajadores. Al parecer, denunció Arrocha, algunos empresarios han preguntado a los trabajadores si van a ir a la huelga con el único propósito de coaccionarlos y amedrentarlos.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs