Para la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife, el escaso seguimiento de la huelga general convocada por los sindicatos CC.OO. y UGT en los centros de trabajo de Canarias y la tímida participación registrada en esta jornada de protesta ponen de manifiesto el rechazo de los empresarios y de la sociedad del Archipiélago, en general, a esta convocatoria.
"Hoy más que nunca ha quedado claro que esta protesta, con la que se pretendía paralizar el país no es el mejor camino para solucionar los graves problemas de la economía española y, especialmente, la de las Islas", según el presidente de la Cámara de Comercio, Ignacio González Martín.
Según la información recabada por la Cámara, la incidencia de la huelga hasta el momento ha sido escasísima en prácticamente todos los sectores económicos.
A juicio del presidente de la Cámara, Ignacio González Martín "en una situación crítica como la actual, el diálogo social y la concertación es el escenario adecuado para la búsqueda de soluciones a los graves problemas de desempleo y de estancamiento económico. No es momento de demostraciones de fuerza, sino de buscar soluciones de forma consensuada".
A juicio de González Martín, "los empresarios no somos responsables ni culpables de las decisiones tomadas por el Gobierno. Sin embargo, con esta protesta se ha pretendido, una vez más, cargar contra la iniciativa privada, que también está sufriendo en sus carnes los rigores de la crisis".
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs