El consejero de Empleo, Jorge Rodríguez, inauguró esta mañana la nueva oficina de empleo comarcal de La Palma, situada en la calle Santos Abreu de la capital.
El consejero de Empleo, Industria y Comercio, Jorge Rodríguez, inauguró esta mañana, acompañado de la presidenta del Cabildo, Guadalupe González Taño, la nueva oficina comarcal de empleo de La Palma, que nace con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios de orientación e intermediación laboral destinados a las personas desempleadas. El número potencial de usuarios supera las 11.000 personas y sus servicios se solicitan de forma voluntaria.
Rodríguez recordó que esta es la quinta oficina de este tipo que se abre en Canarias y aseguró que va a prestar un servicio importante en la Isla tanto a las empresas como a las personas en situación de desempleo, "sobre todo teniendo en cuenta que la crisis económica parece que empieza a remitir y tenemos que concentrar los esfuerzos en mejorar la cualificación de las personas que están paradas para que estén en condiciones de encontrar un trabajo porque todos los indicadores nos señalan que después de la crisis el 80% de los empleos que se van a generar van a ser cualificados".
"Tenemos que trabajar con cada uno de los demandantes de empleo de manera personalizada, orientándoles hacia qué formación tienen que recibir, tenemos que ayudarles a encontrar el mejor itinerario para incorporarse al mercado laboral para que no se queden formando parte de un paro estructural". El consejero está convencido de que esta oficina va a dar un buen resultado en la Isla, igual que ha ocurrido en los proyectos pilotos antes de extenderlos por toda Canarias. Las personas que siguen los itinerarios y los consejos del tutor de empleo tienen un 60% más de posibilidades de encontrar empleo.
Ubicación
En estas nuevas dependencias, situadas en la calle Doctor Santos Abreu, en los bajos del edificio 18 de Julio de Santa Cruz de La Palma, están ubicadas la oficina de empleo administrativa habitual y la oficina de empleo comarcal. El personal de la oficina administrativa asciende a quince trabajadores, de los cuales seis pertenecen al Servicio Público de Empleo Estatal y nueve al Servicio Canario de Empleo. Respecto a la oficina comarcal, el SCE cuenta con una plantilla de cuatro personas, dos técnicos de empleo y dos tutores de empleo.
En la oficina comarcal de La Palma se prestarán servicios de orientación laboral a los desempleados, ofreciéndoles itinerarios personalizados de inserción laboral. La elaboración de estos itinerarios conlleva el compromiso expreso de la persona desempleada de participar voluntariamente en las acciones que se le señalen por su tutor de empleo o técnico de empleo.
También llevará a cabo acciones de intermediación laboral mediante la prospección de ofertas, el asesoramiento y la selección de trabajadores con perfiles profesionales adecuados a los puestos de trabajo ofertados. Además, ofrecerá servicios de apoyo para la creación de empresas, aula de búsqueda activa de empleo, así como aulas y equipamientos a empresas para la selección de trabajadores y el desarrollo de acciones formativas. Igualmente, la apertura de esta nueva oficina servirá para fomentar la cooperación con los agentes comarcales que operan en el mercado de trabajo.
La apertura de esta nueva oficina de empleo en La Palma forma parte de un proceso de modernización emprendido por el Gobierno de Canarias para acercar la administración a los ciudadanos y responder de manera más eficaz a sus necesidades de formación y empleo.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs