El volcán de San Antonio nos recuerda que vivimos en una Isla volcánica pero muy segura. Archivo.
El Cabildo de La Palma participa junto con la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias y el Instituto de Turismo de España (Turespaña) en el desarrollo del Plan de Competitividad Turística "Isla Canarias. Una experiencia Volcánica II", y que permitirá inversiones en el sector de la Isla por importe de 766.666 euros.
La presidenta insular, Guadalupe González Taño, señala que esta inversión tiene como objetivo común llevar a cabo una serie de actividades innovadoras que permitan diversificar las ofertas turísticas de la Isla, asegurando de ese modo los flujos regulares de turistas a lo largo de todo el año, tanto en áreas turísticas consolidadas como en otras de desarrollo incipiente.
Para ello, se persigue tanto el desarrollo de nuevos productos relacionados con el segmento "sol y playa", como el diseño de nuevas propuestas en forma de productos innovadores en línea con las nuevas exigencias del mercado.
Para la mejor consecución de los objetivos de este plan, Turespaña y la Consejería de Turismo regional se comprometen a considerar prioritarios, dentro de sus programas de actuaciones, aquellos proyectos que converjan y contribuyan a dotar de un mayor alcance a los objetivos de este convenio, mientras que el Cabildo de La Palma se comprometen a ejecutar con la mayor de las diligencias las actuaciones objeto del plan y a destinar los recursos humanos y materiales que sean necesarios para cumplir los plazos de ejecución y maximizar los resultados perseguidos por el mismo.
A la isla de La Palma le corresponderá una inversión de 766.666 euros financiados por las tres entidades a partes iguales y durante tres anualidades, y que permitirán, entre otras actuaciones, la adecuación de los senderos en las zonas volcánicas, así como la mejora de la señalización en estas áreas.
Se rehabilitarán las zonas de despegue y recogida de deportistas del parapente y se potenciarán los productos vitivinícolas de las zonas volcánicas, además de implantar distintivos de calidad para los establecimientos rurales y la celebración de certámenes fotográficos y encuentros con periodistas y turoperadores para mostrarles el producto turístico "Volcanes de La Palma".
Guadalupe González Taño indica que la isla de La Palma presenta una amplia oferta volcánica y es un referente internacional en senderismo y el parapente durante todo el año, y con este acuerdo se pretende conjugar estas ofertas en una isla declarada Reserva Mundial de la Biosfera.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs