cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad
Fotodenuncia

Las tuneras de Fuencaliente, en peligro

  • Un vecino se queja de que una enfermedad las devora y nadie hace nada
  • El consejero de Agricultura dice que no tiene constancia de ninguna plaga

Un vecino dice que una enfermedad ataca las tuneras de Fuencaliente y en pocos meses las destruye.

Un vecino de Fuencaliente se ha puesto en contacto con este periódico para denunciar que una enfermedad está acabando con las tuneras de Fuencaliente sin remedio pese a que en su día, hace dos años, dio cuenta de ello y nadie ha hecho nada para ponerle freno.

Según nos cuenta este vecino, hace unos dos años se detectó esta enfermedad nueva en las tuneras, un parásito semejante a la cochinilla, que en poco tiempo las destruye totalmente. Este primer foco se encontraba por la entrada norte del municipio, junto a la carretera general, cerca de la casa de camineros. Los hechos fueron puestos entonces en conocimiento del Servicio de Extensión Agraria del Cabildo y a los pocos días se llevaron muestras pero nada se sabe desde entonces, afirma este vecino.

Más tarde vino el incendio, que devoró toda esa zona, y la plaga desapareció en gran parte. Sin embargo, desde hace unos meses, en las tuneras que se salvaron del fuego cerca del citado lugar, ha aparecido de nuevo el parásito que tiene, relata este vecino, un gran poder de destrucción ya que acaba con la tunera en pocos meses. Las tuneras de la foto están a la orilla de la carretera general por su entrada norte, junto a las primeras casas, pero nadie se da por enterado, dice.

Al parecer, y siempre según el relato de este fuencalentero, dentro el casco urbano ya hay muchas plantas afectadas y la pena, se lamenta, es que se pudo tratar a tiempo cuando era un foco pequeño y ahora ya está extendido y es más difícil.

El consejero no tiene constancia

Preguntado por este asunto, el consejero de Agricultura, César Martín, asegura que no tiene constancia de que en estos momentos haya ninguna plaga en las tuneras del municipio "a nosotros nadie nos ha llamando para comunicarnos nada". Sin embargo, César Martín sí confirmó que hace dos años hubo un problema con esta planta y se recogieron muestras por el Servicio de Extensión Agraria de Breña Alta pero que se comprobó que no se trataba de ninguna plaga.     

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad