"Una nueva empresa para un mundo en cambio" será el punto de partida del análisis que se llevará a cabo este martes, día 2 de noviembre, dentro del encuentro "La Palma. Miradas hacia el futuro", organizado por CajaCanarias y que se desarrollará en el Espacio Cultural Rafael Daranas de la Casa Massieu de la capital palmera, a partir de las 17:00 horas.
Con esta jornada, la tercera del mencionado programa, se quiere poner el acento en la decadencia por la que atraviesa el modelo empresarial vigente en las economías occidentales y que, según los expertos, exige someterse a una reinterpretación a la luz de las nuevas claves que marcan las bases de la competitividad empresarial.
En este caso, se abordará un nuevo contexto en el que la innovación y las emprendeduría se convierten en los elementos claves para superar esta situación.
Tres expertos aportarán sus conocimientos en este encuentro, el licenciado en Comunicación con especialización en Periodismo y máster en Dirección de la Empresa Audiovisual, Roger Casas-Alatriste, que aportará una visión global del tema; el presidente de Cepyme La Palma y empresario, Tomás Barreto Lorenzo, y el ingeniero técnico agrícola por la Universidad de La Laguna y experto universitario en la gestión de entidades sin animo de lucro, Francisco Domínguez San Luis. Estos dos últimos desarrollarán una aplicación local del tema objeto de análisis.
Nuevos conceptos
Roger Casas-Alatriste pondrá el acento en el nuevo concepto de empresa que es necesario en un momento de cambio como el actual.
En su intervención, abordará los aspectos que son necesarios tratar en estos momentos y que recopila también de su experiencia como director de Nuevos Medios de Barrabés Internet, una de las primeras empresas de comercio electrónico del mundo, líder en su sector y ejemplo de innovación, además de caso de éxito de pyme innovadora.
Por su parte, Tomás Barreto hará un repaso de la empresa palmera, abordando la filosofía en al que se ha ido basando hasta ahora y los nuevos retos que se plantean de cara al futuro.
Asimismo, Francisco Domínguez San Luis centrará su ponencia en las microempresas rurales planteadas desde un contexto de un territorio competitivo y ofrecerá su visión como responsable de la dirección de equipos de trabajo de alto rendimiento, coordinación de proyectos en el área de productos locales, turismo rural, medioambiente, formación, empleo y emprendeduría, artesanía y patrimonio cultural.
El encuentro "La Palma, Miradas hacia el futuro", que se inició el pasado mes y que se prolongará hasta diciembre, se enmarca dentro de la política de apoyo al desarrollo económico, social y cultural de la Isla que viene desarrollando CajaCanarias.
Este espacio servirá de punto de observación, debate y reflexión de las dinámicas y retos actuales en los que pivota el desarrollo económico y social, aportando en cada uno de estos ámbitos miradas desde los puntos de vista global y local.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs