La Palma recibe de la Unesco el diploma acreditativo de "Destino Sostenible". La presidenta del Cabildo, Guadalupe González Taño, recogió el diploma.
La Palma ha sido nombrada "Destino sostenible" por la Unesco y esta mañana la presidenta del Cabildo, Guadalupe González Taño, recibió el diploma acreditativo de manos de representantes del organismo internacional, durante el acto celebrado en el Museo Arqueológico de Llanos de Aridane para conmemorar el VIII Aniversario de la declaración de la Isla como Reserva Mundial de la Biosfera, y que contó con la asistencia del presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero. También se nombró a los nuevos embajadores que llevarán el nombre de la Reserva y de la Isla por el mundo.
La presidenta insular se mostró feliz por la concesión del título de destino sostenible ya que, aseguró, es la primera vez que se le da a una isla, por tanto "no puede ser más que un motivo de orgullo el que sigamos siendo referentes en un montón de cosas, pero sobre todo de que seamos capaces en esta isla de combinar la conservación y el mantenimiento del territorio y de nuestra gente con un desarrollo económico y social para el futuro. Yo creo que ese es el mejor mensaje que podemos obtener de este título".
Además González Taño está convencida de que este reconocimiento "nos puede ayudar en la promoción y en la identificación en el exterior. Es un elemento más, no el único, importante en esa definición de La Palma como una isla diferente y singular en la que se combinan naturaleza y descanso, con actividades deportivas y culturales, toda esa imagen que queremos proyectar de nuestra isla se verá reforzada en el exterior con la concesión de este título".
El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, por su parte manifestó que este galardón es "una reafirmación de lo que he venido diciendo desde hace algunos años, que La Palma es la isla con mejores condiciones para encarar un futuro esperanzador para sus habitantes". "Es una isla donde se ha mantenido el sector primario, es un isla donde se puede hacer de verdad una apuesta y hacer una economía diversificada, es una isla que está apostando por la economía del conocimiento basada especialmente en todo lo que significa el Roque de los Muchachos, la astrofísica y lo que de ella se deriva, es una isla que ha permitido no crecer excesivamente en población y por tanto modular el crecimiento de la población en función de las necesidades y de los recursos de la misma para el futuro y es una isla que en estos momentos es un referente dentro de canarias y queremos que lo sea también para el mundo de una apuesta clara y decidida por la sostenibilidad. Mucho se habla de sostenibilidad en otras partes pero es poco lo que hace pero esta isla es un ejemplo de ello, por eso este reconocimiento es la reafirmación de que la política que se está impulsando desde el gobierno insular, desde el Cabildo, es una política acertada que garantiza bienestar para los palmeros".
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs