cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

La Reserva promociona con éxito los productos palmeros entre los cruceristas

  • Los pasajeros del Voyager of the Seas adquirieron numerosos artículos

Productos locales con la marca de la Reserva de la Biosfera para recibir a los turistas de cruceros.

La Reserva Mundial de la Biosfera La Palma continuando con su labor de promoción de los productos de la Isla, en el marco del Programa de Economías de Calidad de la Unesco, ha comenzado a desarrollar una iniciativa, en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y "Marina La Palma", cuyo objetivo es acercar al visitante, especialmente al que llega en cruceros, y al resto de la población insular, a los productos que se elaboran en esta Isla.

Partiendo de que la rica y variada producción artesana insular, incluyendo la agroalimentaria, encuentra en la marca "Reserva Mundial de la Biosfera La Palma" una oportunidad para su diferenciación y valorización ante el visitante, quien busca precisamente esas señas de identidad cuando llega a nuestra Isla, este jueves, día 11 de noviembre, se ha celebrado una Muestra de productos Artesanos para los viajeros que llegaron a bordo del crucero Voyager of the Seas.

Utilizando como escenario las instalaciones de "Marina La Palma", se procedió a sorprender al visitante con una variada representación de productos artesanos y agroalimentarios acogidos a la marca Reserva Mundial de la Biosfera La Palma, que avala el origen y calidad de los productos que allí se exhibían.

Los turistas de diversa procedencia, (Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, etc.), se interesaron por los productos palmeros, adquiriendo gran número de ellos, y mostrando curiosidad por esas características y sabores únicos, que los diferencian de los producidos en los otros lugares visitados o los de sus países de origen.

La calidad del producto final se incrementó con el trato personal de los diferentes artesanos y empresarios presentes en la muestra, que pusieron mimo en sus explicaciones y en la presentación al turista de su trabajo. Su saber hacer, su experiencia y su ilusión tuvieron la oportunidad de ser conocidas por un público diferente pero interesado, en un entorno adecuado para la ocasión.

Con esta actuación promocional no sólo se dan a conocer las producciones lcoales, sino que también se convierte en una excelente oportunidad de negocio para las pequeñas empresas insulares.

La marca Reserva Mundial de la Biosfera La Palma se revela así como lo que es, una herramienta para todas ellas, un elemento de diferenciación al alcance de las empresas locales que cumplan con los requisitos de calidad preestablecidos en su Reglamento de Uso y en los correspondientes pliegos de condiciones específicas.

 

 

 

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad