Viticultores recogiendo la uva.
Los viticultores tendrán que realizar un nuevo trámite para poder cobrar parte de la ayuda del viñedo que tienen pendiente, por lo que deberán pasar a firmar por las Agencias de Extensión Agraria y por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos La Palma. El Consejo Regulador informa que "lamentablemente el tiempo corre en nuestra contra, ya que tan sólo tenemos hasta el próximo día 14 de diciembre para tramitarlas, y estamos hablando de un total de 800 solicitudes".
Este nuevo trámite, obedece a una publicación del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino de fecha de 25 de agosto de 2010, y cuya orden fue firmada por parte de la Consejería de Agricultura el pasado día 19 de noviembre y está aún pendiente de publicar.
Hasta el momento los viticultores inscritos en la Denominación de Origen de Vinos "La Palma", han percibido tan solo el 30% de la ayuda por hectárea para el mantenimiento del cultivo de viñas destinadas a la producción de vinos de calidad (VCPRD) del 2009, subvención contemplada en el marco de las ayudas del POSEI. Concretamente, lo viticultores han cobrado la parte correspondiente a la Unión Europea, quedando pendiente de percibir la parte estatal y autonómica que llega casi al 70%.
Para percibir estas ayudas los viticultores tendrán que estar al corriente con sus obligaciones tributarias y con la seguridad social, gestión que se encargá de verificar la propia administración.
Últimas noticias
Lo último en blogs