Temporal en La Palma. Vídeo de Israel de Carlos.
El viento y la lluvia azotan con fuerza la Isla desde ayer por la tarde, aunque fue a partir de la diez de la noche cuando se dejó sentir con mayor intensidad el mal tiempo. En municipios como El Paso las lluvias han sido especialmente intensas (no paró de llover en toda la tarde) y en Mazo, en el Aeropuerto, el viento impidió la operatividad de los aviones desde las cuatro de la tarde, suspendiéndose finalmente 27 vuelos de los 53 que estaban programados. En Breña Alta, a las nueve de la noche, el viento superaba los 104 kilómetros por hora, en Fuencaliente la neblina impedía circular con normalidad por la carretera general y en Santa Cruz de La Palma las rachas de vientos eran considerables.
También como consecuencia del mal tiempo 138 pasajeros del cruero Aida Blue se han tenido que quedar en tierra y ser alojados en la zona turística de Los Cancajos debido a que el barco que se encontraba atracado ayer en el Puerto de Santa Cruz de La Palma tuvo que salir ante el riesgo de que se rompieran los amarres por el intenso viento calderetero que estaba soplando en la zona. Los turistas serán recogidos el martes.
De momento, a la hora de escribir esta información, pasadas las doce de la noche, el temporal ha provocado caídas de ramas y carteles publicitarios en distintos puntos de la Isla, algunos desprendimientos de piedras en carreteras sin que se hayan producidos daños personales.
También informar que como consecuencia de las intensas precipitaciones caídas el barranco de las Angustias corrió ayer por la tarde con una gran cantidad de agua . El mar estaba a esa hora con fuerte oleaje.
Como consecuencia del mal tiempo, las clases se han suspendido en toda la Isla para evitar complicaciones y parmanece activado el Plan Insular de Emergencias. Numerosos efectivos están preparados para actuar tanto en el Cabildo como en los distintos ayuntamientos por si fuera necesario.
Últimas noticias
Lo último en blogs