cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad
Gastronomía

Una empresa palmera recupera una receta tradicional de bollo de centeno

  • El producto está teniendo muy buena aceptación entre la población

Nuevo producto de bollo de centeno recuperado la "Dulcería mi gusto" de Fuencaliente, que está teniendo una gran aceptación entre la población.

La iniciativa empresarial "Dulcería mi gusto", que se encuentra en el municipio de Fuencaliente, ha recuperado una receta familiar tradicional de bollo donde el ingrediente principal es el centeno, un cereal muy apreciado en la isla de La Palma. Para ello, ha contado con una subvención que le ha otorgado Ader La Palma, a través de los fondos europeos LEADER, del programa de Desarrollo Rural de Canarias 2007-2013.

La empresaria palmera Miriam Hernández de Paz ha recreado el bollo de centeno a partir de una receta familiar que ha pasado de generación en generación en su familia hasta llegar a sus manos. El motivo principal que le ha llevado a esta emprendedora palmera a realizar este producto ha sido aprovechar un producto típico y saludable que se estaba perdiendo en los hogares palmeros y que se demandaba por la población local y por los visitantes, especialmente en Fuencaliente.

El municipio se dedica principalmente a la agricultura y sobre todo al turismo rural, por lo que gran parte de su clientela procede de los senderistas que recorren la Ruta de los Volcanes. Esta iniciativa empresarial ya se está abriendo camino hacia otros mercados como artesanías, supermercados y mercadillos municipales, cosechando un gran éxito entre el público que ha degustado el producto.

La Asociación para el Desarrollo Rural de la isla de La Palma, apoya proyectos innovadores como éste, que aprovechan nuestros productos más originales con una nueva iniciativa empresarial, a través de una subvención Leader del 40% para afrontar las inversiones necesarias en la creación de sus instalaciones y el equipamiento del mobiliario. La inversión total de la empresa ha rondado los 32.300 euros para puesta en marcha de la empresa.

"Dulcería mi gusto" ha sabido fusionar tradición y vanguardia creando un nuevo producto a partir de una receta familiar. La importancia de este nuevo bollo de centeno son sus ingredientes ya que no sólo es un producto de alimentación básica sino que además se trata de un producto que posee múltiples beneficios para la salud.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad