Lopesan Asfaltos y Construcciones, empresa perteneciente a la división industrial de Lopesan Grupo, tiene previsto llevar a cabo una serie de actuaciones para el mantenimiento y modernización de su planta de Fuencaliente.
Para la compañía, se trata de una apuesta necesaria para seguir prestando un servicio de calidad, acorde a los tiempos que corren y a las necesidades de una Isla que, en los últimos años, ha experimentado un desarrollo sin precedentes, al que Lopesan Grup ha contribuido desde su implantación en ella, hace 25 años.
La planta objeto de las mejoras abastece a La Palma de asfalto y otros materiales (áridos para su posterior uso en el sector de la construcción), da empleo a casi una treintena de personas y abarca una superficie de 100.000 metros cuadrados, a 4,8 kilómetros del pueblo de Fuencaliente, el núcleo de población más cercano.
Precisamente, su lejanía de los núcleos de población es una garantía adicional de seguridad, ya que, pese a la observancia de todas las medidas de prevención, la suya no deja de ser una actividad industrial que exige formación específica de su personal y especiales medidas de seguridad, incluido el aislamiento de las instalaciones, para minimizar el impacto en la salud y el entorno. Todo ello acredita el compromiso de Lopesan Asfaltos y Construcciones con los valores corporativos de la empresa matriz, en particular, con el medio ambiente.
Compromiso con la Isla
Con 25 años de historia en la Isla, Lopesan Asfaltos y Construcciones abastece de asfalto a todas las obras que se llevan a cabo en La Palma, con una media de 20 actuaciones mensuales, de las que la mitad suele ser ejecutada directamente por la empresa.
En sus casi tres décadas de apuesta decidida por La Palma, la compañía ha puesto al servicio de esta Isla la calidad, la tecnología y la experiencia de unos profesionales, que, con su esfuerzo diario, han contribuido, y lo siguen haciendo, al crecimiento de la Isla.
Entre las grandes obras que actualmente lleva a cabo la empresa, figuran el ensanche y repavimentación de la carretera del Norte, una vía esencial para la circulación en la Isla, o la mejora y repavimentación del Camino de la Casa Blanca, lo que da cuenta de su importancia para la economía y la vida insular de La Palma.
Últimas noticias
Lo último en blogs