Representantes de Comisiones Obreras anunciaron hoy que los trabajadores de la empresa Multiservicios Aeroportuarios harán huelga el 28 y 31 de este mes para protestar por los despedidos que se han producido en la plantilla.
Los trabajadores de Multiservicios Aeroportuarios, que limpian los aviones de Binter en La Palma, irán a la huelga los días 28 y 31 de este mes para protestar por el despido del 73% de la plantilla, (siete personas se han ido a la calle y seis se mantienen para la limpieza de vuelos chárter), según anunció este lunes el sindicato Comisiones Obreras, cuyos representantes criticaron con dureza esta medida que consideran injustificada y que priva a los palmeros de un servicio fundamental como es la limpieza de los aviones.
"El palmero tiene todo el derecho a no ser tratado como un ciudadano de segunda y yo tengo todo el derecho del mundo cuando voy al baño de sentarme en una taza higiniezada y limpia y no utilizada por otra persona", reivindicó Ángel Berto Sánchez, secretario de política social de Comisiones.
El sindicalista señaló que el Cabildo no puede permitir que los palmeros vayamos a viajar en un avión sucio y que debe tomar medidas porque "tenemos todo el derecho a viajar en un avión limpio y más cuando no hay razones objetivas para que eso ocurra, y si no que se nos descuente del billete el importe de lo que cuesta la limpieza", espetó.
Ángel Berto recordó que hay un montón de pasajeros que viajan a primera hora en avión y que son enfermos, y que por tanto "esta gente tiene que tener un trato especial por sus patologías, por lo que el avión tiene que reunir unas condiciones higiénico-sanitarias excelentes cuando transporta este tipo de pasajeros". Por ello, subrayó que la decisión de Binter va en contra de las políticas de empleo del Gobierno y trata a los palmeros como ciudadanos de segunda cuando "las líneas aéreas están subvencionadas por el Gobierno".
José Gregorio, delegado de personal de limpieza del Aeropuerto, lamentó que la empresa Multiservicios sólo se ha limitado a enviar la carta de despido al personal y a decir que Binter deja de prestar el servicio de limpieza por pérdidas económicas que "en ningún momento han demostrado", por lo que teme que con la decisión tomada quieran aumentar el margen de beneficios a costa de los trabajadores de más antigüedad, pues la empresa en una asamblea con los trabajadores dejó claro que "si dentro de un tiempo quieren limpiar de nuevo los aviones, contratarán nuevo personal".
Tanto el viernes, uno de los días de mayor movimiento de vuelos chárter en el Aeropuerto, como el lunes, habrá servicios mínimos en el servicio de limpieza de aviones en La Palma.
Binter dejará de limpiar sus aviones en La Palma a partir del 1 de febrero, realizando este servicio sólo en Tenerife y Gran Canaria, recordó María Elena Díaz, secretaria de Acción Sindical de Comisiones, que insistió en calificar esta medida como injusta no sólo con los trabajadores despedidos sino con todos los palmeros que a partir de febrero tendrán que viajar en aviones sucios. De nada ha servido el acuerdo unánime que tomó el Cabildo pidiendo a la compañía aérea que reconsiderara su postura y mantuviera el servicio y los puestos de trabajo.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs