El obispo, Bernardo Álvarez, presidió la eucaristía de la Pascua insular celebrada este domingo en Tazacorte.
La Villa y Puerto de Tazacorte acogió este primero de mayo su ya tradicional encuentro de Pascua, que estuvo centrado en la figura del ya beato Juan Pablo II. Los miembros de todas las parroquias de La Palma estaban convocados para acudir a la cita que comenzó a las 11 de la mañana, en el pabellón de deportes, con la presentación del encuentro por parte del párroco municipal, Juan Ramos. Seguidamente se pasó a la proyección de un video sobre Juan Pablo II, para posteriormente, reunidos en grupos, compartir experiencias sobre el nuevo beato.
A las 13:00 horas comenzó la eucaristía presidida por el obispo, Bernardo Álvarez, con quien concelebra el Vicario, Domingo Navarro, junto a un buen número de sacerdotes de servicio en la Isla. El prelado señaló que la fe es un tesoro a cultivar y proclamó el mensaje pascual contenido en el evangelio de la jornada.
Por la tarde se realizó una proyección de varios videos sobre la Jornada de los Jóvenes y el Papa. Además, diversos participantes expusieron sus experiencias sobre sus encuentros con Juan Pablo II. Así, intervinieron jóvenes participantes en la JMJ, un sacerdote ordenado por el beato en 1982 en Valencia, una religiosa y una familia, terminando con la experiencia del propio Obispo quien destacó la "mirada del Pontífice".
Últimas noticias
Lo último en blogs