Imagen del acto de Nueva Canarias celebrado en días pasados en el Teatro Chico capitalino y en el que participó el candidato de esta formación a la Presidencia del Gobierno canario, Román Rodríguez.
Las últimas encuestas publicadas en disttintos medios de comunicación dan serias posibilidades de que Nueva Canarias consiga un consejero en el Cabildo de La Palma. Sin embargo, quedan más lejanas las opciones para un parlamentario, ya que en este caso los porcentajes están sobre el 4%, que la sitúa, no obstante, como la cuarta formación política en la isla de La Palma. "Aunque las encuestas son tendencias, ya que la verdadera encuesta se dará el 22M, no cabe duda de que Nueva Canarias va a tener a un importante protagonismo en el cambio en la isla de La Palma", afirma Andrés Torres, candidato al Cabildo.
En las pasadas elecciones locales, un 9% de palmeros se quedaron sin representación en el Cabildo, ya que dicho porcentaje fueron los votos obtenidos por todas las formaciones que no accedieron a la Institución insular. Similares resultados se dieron al parlamento de Canarias.
Andrés Torres apela al voto útil "progresista y alternativo" en torno a Nueva Canarias, que permitiría romper las mayorías en el Cabildo de La Palma y llevar a la institución insular propuestas de cambio sostenibles para el desarrollo y progreso de La Palma, frente a la inoperancia y el inmovilismo que ha venido demostrando CC desde hace más de una década.
Aunque con menos opciones, de llegar al 9% de votos, Nueva Canarias podría obtener un parlamentario por La Palma. Esto tendría una importancia relevante ya que todos los sondeos apuntan a que Nueva Canarias se convertirá en la cuarta formación en el Parlamento de Canarias con 4-6 diputados, lo que sin duda provocará la modificación del mapa político de Canarias.
Nueva Canarias se convierte, por tanto, "en la mejor respuesta electoral al servicio del cambio político", en palabras de Román Rodríguez, que estuvo recientemente en un acto electoral en La Palma. Para Andrés Torres, ese cambio también es posible en La Palma. "Nueva Canarias apostará por nuevas mayorías que atiendan los problemas de la Isla y de su gente, o, si ni fuese posible, Nueva Canarias hará una oposición responsable y firme en defensa de los intereses de la ciudadanía palmera y de un cambio en la orientación del modelo económico de la Isla".
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs