cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Normalidad en el primer día de funcionamiento de la nueva terminal del Aeropuerto

  • La puntualidad de los vuelos fue del cien por cien
  • La afluencia de pasajeros fue también normal desde que abrió a las 06:30 horas
  • La antigua terminal se cerró el miércoles por la noche

El director del Aeropuerto, Manuel Vinagre, dijo ayer que la nueva terminal funcionó con total normalidad en su primer día de funcionamiento.

La nueva terminal del Aeropuerto de La Palma funcionó ayer con normalidad en su primer día en servicio, según informó en rueda de prensa el director del recinto, Manuel Vinagre, que estuvo acompañado por el director de Transición de Aeropuerto de AENA, Ángel Gallego.

Manuel Vinagre señaló que la normalidad fue lo más destacable del primer día de operaciones, "estamos operando con total normalidad igual que cualquier otro día. No ha habido nada destacable. La puntualidad de los vuelos ha sido del cien por cien y la afluencia de gente ha sido normal desde que se abrió a las 06:30 horas de la mañana". El director del Aeropuerto señaló que los procesos de facturación, paso del filtro de seguridad y embarque se desarrollaron con toda normalidad igual que el proceso de entrega de equipaje. Por lo que, insistió, "el aeropuerto ha funcionado como cualquier otro día".

El director de Transición de Aeropuerto de AENA, Ángel Gallego, explicó por su parte que su función es la de ayudar a los aeropuertos a hacer los cambios, la puesta en explotación de las nuevas infraestructuras. "En La Palma, las pruebas, la metodología empleada es la que AENA tiene como principal operador del mundo y que ha puesto en marcha en Madrid, Málaga, Barcelona, Alicante, Valencia, Zaragoza".

En este sentido, señaló que "los datos de La Palma es que hemos basado nuestro trabajo en una perfecta familiarización y formación y realización de pruebas para que el personal que tenía que atender la operativa del nuevo edificio estuviera perfectamente formado". Y recordó que se han hecho una serie de pruebas, que 80 figurantes simularon los procesos aeroportuarios para detectar las anomalías que se debían corregir antes de la puesta en explotación y que no se desvía de los números obtenidos en otros aeropuertos. Según dijo, han habido unas 105 anomalías, que se han clasificado en nivel alto, medio y bajo. "Las de nivel alto, que son las que pueden influir en la puesta en explotación, fueron la tercera parte y han sido solucionadas en su totalidad, las medio baja, se han solucionado alrededor del 90%. Estamos totalmente satisfechos y lo realizado en familiarización, formación y pruebas, consiguen que hoy  la palabra que mejor define la puesta en marcha es la normalidad".

Preguntado por la incomodidad que pueda suponer para los pasajeros tener que subir a otro nivel del edificio para embarcar, Vinagre explicó que debido al cambio de dimensión se planteó un aeropuerto a dos niveles, "en vez de estar llegadas y salida a un mismo nivel, lo están en dos. Actualmente para embarcar es inevitable que tengan que bajar a nivel de plataforma. De momento no está planteado la solución del aeropuerto de Los Rodeos del que esté al mismo nivel el tráfico regional".

Por su parte, Gallego indicó que "cuando se pasa de tener un aeropuerto grande a un gran aeropuerto, algún tributo hay que pagar cuando se da este salto", añadiendo que "el confort, la comodidad y las posibilidades de crecimiento de la región están avaladas por la gran infraestructura".

La antigua terminal se cerró el miércoles por la noche, aunque todavía quedan empresas que están terminando la mudanza. Se estima que a partir de la próxima semana empiecen las labores de desmontaje y posteriormente de demolición del viejo edificio.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad