Vendimia. Archivo.
La vendimia dio comienzo el pasado jueves 18 de agosto, doce días más tarde que en la campaña pasada. Según los datos estadísticos del Consejo Regulador, no se recuerda un año en el que se haya empezado la vendimia tan tarde. Tendríamos que remontarnos a 2003, año en el que empezó la recogida el 12 de agosto. Se espera una cosecha similar en producción que la del 2010, que fue de 690.391,77 Kg.
Las condiciones climatológicas a lo largo del ciclo de cultivo no han sido las adecuadas para la brotación y el nacimiento de racimos debido a la ausencia de frío invernal y a la persistencia de días lluviosos ya que el verano tardó en hacerse notar, lo que provocó que los viticultores no pudieran realizar los tratamientos de la uva en determinadas zonas, provocado así que mucha uva enfermara.
Las zonas más afectadas son la Subzona Hoyo de Mazo y la Subzona Fuencaliente, aunque en la Subzona Norte, se espera menos cosecha que en la campaña 2011. El Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos "La Palma" espera recolectar, siendo optimista, unos 700.000 kg para esta campaña 2011.
El Consejo Regulador cuenta en la actualidad con 1.232 socios viticultores, 732 hectáreas de viñedo cultivado y 18 bodegas inscritas.
Últimas noticias
Lo último en blogs