Tomás Barreto, presidente de Cepyme La Palma.
La Confederación de Empresarios de la Pequeña y Mediana Empresa de La Palma (Cepyme La Palma) ha solicitado a los ayuntamientos de la Isla la necesidad de que recurran a la financiación oficial para hacer frente a la deuda que mantienen con las empresas y autónomos palmeros que les prestan suministros, obras y servicios.
En ese sentido, el presidente de la Patronal palmera, Tomás Barreto, indica que el Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha abierto una nueva línea destinada a las corporaciones locales para tal fin, con la que se pueden abonar facturas anteriores al 31 de abril del año en curso.
Para acceder a estos créditos, ICO abre un plazo hasta el 30 de noviembre para cursar las solicitudes, no pudiendo superar la cuantía del préstamo el 28% de la cantidad percibida por la participación de la entidad local en los Tributos del Estado en 2011.
Una vez aprobada la operación por el ICO, será este Instituto el encargado de abonar directamente a los proveedores en su cuenta bancaria el importe de la factura incluida en la petición.
Según datos del Ministerio de Economía y Hacienda, los ayuntamientos canarios tienen pendiente el pago de más de 824 millones de euros a las empresas y autónomos de las Isla, con el consiguiente prejuicio que esto supone para las PYMES del archipiélago.
Tomás Barreto señala que esta es una oportunidad que deben aprovechar las instituciones públicas palmeras, que, aunque mantengan sus planes de austeridad y estabilidad económica, podrán solventar sus deudas con los consiguientes beneficios para el empresariado palmero, que redundará en la conservación de puestos de trabajo y la generación de nuevas economías, dejando de esta forma de financiarse a costa de las empresas.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs