cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Puntagorda estrena Polideportivo

  • Ha costado 900.000 euros y abrirá sus puertas el lunes

El Pabellón de deportes de Puntagorda abre sus puertas el lunes.

El ‘Pabellón Municipal Fagundo" de Puntagorda abrirá sus puertas el próximo lunes para disfrute de todos los vecinos, que podrán reservarlo para realizar cualquier actividad deportiva. El horario será de lunes a sábado de 16:00 a 22:00 horas. Para reservalo, los usuarios deberán llamar al 630-68-91-04.

Este Pabellón se empezó a construir en el año 2009 con un programa del Fondo Estatal de Inversión Local y ha contado con un presupuesto de 900.502, 61 euros. Aparte de los fondos estatales, el ayuntamiento ha intervenido con fondos propios.

Esta obra consta de una cubierta con grandes ventanales que propician una amplia iluminación en el interior, obteniendo como resultado un ahorro energético importante. Además, cuenta con un graderío amplio, y una cancha con líneas delimitadas para poder practicar en ella diferentes deportes como tenis, baloncesto, voleibol o fútbol sala. También se podrá realizar gimnasia rítmica gracias a la colocación de un tapiz.

En un futuro próximo está prevista la colocación de placas de energía fotovoltaica en la cubierta del polideportivo, para la climatización de la piscina municipal anexa al pabellón. Asímismo, empezará la construcción de una pista de pádel y el traslado del gimnasio munici- pal al recinto. Todas estas infraestructuras deportivas permitirán el desarrollo de un complejo de ocio y deporte para todos los habitantes del municipio.

El alcalde, Vicente Rodríguez, ha manifestado que esta obra siempre ha sido una prioridad del equipo de gobierno ya que "no sólo da calidad de vida a nuestros vecinos, sino que sirve como atractivo para nuestros visitantes y toda la comarca, con el beneficio que esto conlleva para Puntagorda".

Para la concejala de Deportes, Susana Machín, esta infraestructura techada es fundamental y de primera necesidad para el buen desarrollo de la actividad deportiva en la localidad ya que, debido a las condiciones climáticas adversas que padece la zona, esta actividad se veía paralizada en invierno.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad