Obras de construcción de la balsa de la Caldereta en la costa de Fuencaliente. Archivo.
Un incidente ocurrido esta tarde en la balsa de La Caldereta que el Cabildo está construyendo en la costa de Fuencaliente, ha provocado una fuerte escorrentía de agua, con el consiguiente arrastre de materiales, que ha obligado a cortar la carretera que discurre por esta zona.
A las 18:51 horas se realizó una llamada al Cecopin para alertar de un incidente en las proximidades en dicha balsa donde se han realizado pruebas de llenado de la misma, y se ha producido una rotura, probablemente de una tubería, bajo la balsa, que ha provocado la escorrentía de agua y el arrastre de materiales. La vía tuvo que ser cortada, sin que se detecten daños estructurales en la misma. Dos palas están trabajando para poner la carretera en servicio cuanto antes.
Esta es una obra de la Consejería de Agricultura del Cabildo, que realizan la UTE Aldesa-VVO, con la dirección de obra de la UTE Prointec-Agrovial Consultores, y que aún no ha sido entregada a la Institución insular.
La balsa es la cabecera de la Red de Riego de la costa de Fuencaliente y reguladora de aprovisionamiento de agua del Canal General de La Palma (Barlovento-Fuencaliente).
La construcción de esta balsa tiene un coste de 3,5 millones de euros y ha sido muy demandada por la Comunidad de Riego de Fuencaliente y por el Consejo Insular de Aguas.
Está emplazada a 261 metros sobre el nivel del mar, lo que beneficiará a un importante número de agricultores y a importantes zonas de cultivo.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs