cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

La fiesta del vino nuevo

  • Breña Alta acogió la tradicional jura de la pipa del Consejo Regulador
  • Crispo resaltó que la vendimia ha finalizado con un incremento de 200.000 kilos

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de La Palma celebró esta mañana en el Parque Los Álamos de San Pedro, en Breña Alta, el acto de jura de la pipa del vino nuevo que este año, dicen, es de muy buena calidad, y su bendición. Don José Tabares un año más fue el encargado de sacar el vino de la pipa mientras que el párroco local realizó la bendición. En la posterior degustación, el vino se acompañó de higos secos, almendras, chochos, cebollas y sardinas, todo un manjar para los amantes de los productos de la tierra y de la tradición de San Martín.

Con la jura de la pipa, se pone fin a tres días de jornadas de la Viña y el Vino, durante las que se han llevado a cabo charlas, catas y debates, que han permitido la formación de los viticultores y acercar la realidad de este sector a la población en general.

El presidente del Consejo Regulador, Juan Crispo, se ha mostrado muy satisfecho con estas jornadas que "han sido de provecho para los agricultores y que permitirán a los viticultores trabajar el producto y la tierra en buenas condiciones".

Crispo confió en que el futuro sea mejor para los viticultores porque la vendimia se ha terminado con más de 200.000 kilos de incremento respeto a la del año pasado, más de 800.000 kilos de producción, y con una calidad de la uva muy buena, que invita al optimismo.

En este tradicional acto, también participaron la presidenta del Cabildo, Guadalupe Gonzalez Taño, el director general de Agricultura, Pedro Tomás Pino, y el alcalde de Breña Alta, Ángel Alonso, y todos destacaron la importancia que tiene este sector para la Isla y garantizaron su apoyo para seguirlo potenciando y que vaya a cotas mayores en el futuro.

Además de la jura de la pipa, también se entregaron los premios de los distintos concursos organizados por el Consejo Regulador con motivo de San Martín y entre los que resultó premiada, en la categoría de poesía, la escritora y colaboradora de elapuron, Rosario Valcárcel. La Agrupación de Castañuelas de Breña Alta y la Agrupación Folclórica Aduares pusieron el sonido musical a esta fiesta del vino que cada año se celebra en un municipio y que pretende poner en valor un producto, que sigue cosechando premios regionales y nacionales, y un cultivo, que genera rentas importantes a muchas familias, y que ha configurado un paisaje, un carácter y una cultura.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad