Arnaldo Martín, coordinador insular de IUC.
El coordinador insular de IUC, Arnaldo Martín, denuncia que en el Cabildo palmero sobran enchufados y faltan técnicos cualificados que sepan de agricultura, ganadería o pesca y que precisamente por eso la ganadería sufre un "abandono sangrante" cuando sostiene que es un sector en el que se podrían crear unos 2.000 nuevos puestos de trabajo reduciendo las importaciones y apostando por el abastecimiento local.
Sin embargo, asegura que al Cabildo sólo le preocupan los campos de golf y los puertos deportivos y enchufar personal. "El Cabildo está lleno de enchufados", dijo, para añadir que "ahora se han contratado o se van a contratar doce puestos de confianza en el gobierno insular, seis por CC y seis por PSOE, y ninguno sabe de ganadería o de agricultura".
"Sólo los enchufan para colocarlos y no hacer nada porque no tienen trabajo, cuando nosotros lo que necesitamos son técnicos en agricultura, en ganadería, en pesca o expertos en empresariales para sacar esta Isla adelante".
Martín subrayó que el abandono que sufre la ganadería insular es especialmente sangrante porque la Isla llegó a tener la cabaña ganadera más importante de Canarias y ahora prácticamente se ha perdido por la incompetencia de los gobernantes. No obstante advirtió que con una buena administración se puede mejorar mucho este sector porque en municipios como en Puntagorda se ha incrementado en los últimos años.
Por otro lado, criticó con dureza que por parte del Gobierno de Canarias no se hayan tramitado gran parte de las ayudas europeas que hay para desarrollo rural mientras que proyectos como la fábrica de frutín, que tiene un presupuesto de un millón del euros, no se ha puesto en marcha aún. También lamentó que hayan sido incapaces de ponerse de acuerdo para aprovechar los excedentes del plátano.
Por último, comentó Arnaldo Martín que Sodepal es un proyecto interesante pero que está lleno de enchufados y de incompetentes.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
JoseTomas
simplemente no estoy de acuerdo con Arnoldo Martín; puede que falten técnicos pero decir que los que hay son cualificados y cosa distinta es que falten otras cosas pero no que los que hay no tengan la cualificación para avanzar, porque que algunas cosas no funciones como pudieran no quiere decir que no se estén haciendo esfuerzos para ello… no vaya a ser que si Arnoldo encontrase un puesto político y "se enchufase a dirigir los designios de la isla…" se encuentre diciendo en una futura tertulia que "no sabía que la legislación impide que se puedan hacer las cosas más diligentemente…" como algún concejal actual de deportes ya manifestó en alguna ocasión en la Radio…(concejal por el PP, que antes de coger acta criticaban gestiones anteriores…); en fin, ni por derecha ni por izquierda adelantamos…
Por favor, ustedes si pueden exponer qué priorizar y qué hacer o que proponen en lugar de criticar, porque estas formas es más de lo mismo… "desmotivación del personal…"
un abrazo que hoy es día de Reyes…
Leer más