Fotografía de recetas falsificadas que han llevado a la detención de una persona en Tijarafe por parte de la Guardia Civil.
La Guardia Civil del Puesto de Tijarafe ha detenido a dos varones, de 47 y 33 años, acusados de los delitos de robo con fuerza, desobediencia grave y falsificación de documento público. Los arrestados fueron sorprendidos cuando intentaban acceder al Centro de Salud de Tijarafe y, aunque emprendieron la huida, fueron interceptados por los agentes encontrándoles seis recetas médicas falsificadas y dos talonarios de recetas sin cumplimentar.
El primero de los detenidos (R.A.P), está acusado de otros robos en Centros de Salud de Los Llanos de Aridane y Breña Alta, y en dos centros privados. Con las recetas sustraídas (más de doscientas la mayoría correspondientes a jubilados), falsificaba su contenido con tres sellos médicos también sustraídos prescribiendo ansiolíticos y tranquilizantes que retiraba en diversas farmacias de la Isla. Posteriormente parte de los medicamentos eran vendidos a toxicómanos.
En el servicio participaron también agentes del Puesto de Los Llanos de Aridane quienes también investigaban los robos en centros de salud de recetas y medicamentos. Normalmente operaba al descuido en centros de salud esperando que los médicos se ausentaran de su dispensario.
Últimas noticias
Lo último en blogs