Feria Insular del Vino, Fivipal, de 2010. Foto de archivo.
Con el objetivo de potenciar los vinos palmeros e incentivar su consumo, arranca hoy viernes, en la plaza de España de Los Llanos de Aridane, la cuarta edición de la Feria insular del vino palmero, Fivipal, organizada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de vinos "La Palma". La apertura está prevista para las 17.00 horas.
Durante los dos días celebración (viernes y sábado), se realizarán talleres de dibujo e ilustración de cómics con vino, cursos de cata express, presentaciones de vinos, catas de vinos y quesos palmeros, cata de miel, un taller infantil astronómico para la observación del Sol, cursos de cata express, arrugada popular de papas con explicación a cargo del departamento de hostelería del IES Virgen de Las Nieves y actuaciones musicales.
Estas actividades estarán acompañadas por la presencia de varios stands de las bodegas pertenecientes a la D.O. de vinos "La Palma", en las que se facilitará toda la información sobre sus vinos y bodegas, al tiempo que se podrán degustar y comprar estos caldos.
También este año habrá un stand del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de "Queso Palmero", en el que se podrán probar y adquirir quesos de la isla. Otros productos que estarán representados en esta edición serán la sal, los puros, los mojos y el jamón.
Con esta iniciativa, el Consejo Regulador pretende poner en valor un producto que aporta rentas complementarias a muchas familias de la Isla y que ha configurado un carácter y un paisaje porque La Palma, dicen, no sería la misma sin sus viñedos y sin sus vinos, que año tras año siguen ganando premios regionales y nacionales que demuestran su gran calidad.
Últimas noticias
Lo último en blogs