cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Fivipal se confirma como la cita anual del vino palmero

  • La feria logró congregar a numeroso público durante los dos días de duración

La Feria Insular del Vino se celebró este año en Los Llanos de Aridane y registró una buena participación.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen de vinos "La Palma" considera un éxito el resultado de la cuarta Feria Insular del Vino Palmero "Fivipal 2011" celebrada durante dos días en la plaza de España de Los Llanos de Aridane. La actividad, que ha sido organizada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de vinos "La Palma", contó con la colaboración del Cabildo y del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.

Desde el primer día, la afluencia de público fue extraordinaria, según informa el Consejo Regulador, superando todas las expectativas que se habían planteado.

En esta 4ª edición de Fivipal estaban presentes con stand propio los vinos con D.O. "La Palma", Vega Norte, Teneguía, Tamanca, Vitega, Awara, Tagalguén y Vid Sur, marcas que representan el 75% de la producción total de la isla, y los visitantes se mostraron interesados en conocer las características de los vinos, sus singularidades, formas de elaboración, ubicación de las bodegas, producción, etc, además de poder degustar y adquirir los mismos en la propia feria. Además de vino, en la feria también estaban representados el jamón, el mojo, los puros, la sal y la miel.

Como actividades incluidas en el programa de Fivipal 2011, cabe destacar el curso de cata express de una hora de duración, donde de forma didáctica y amena se iniciaba a los alumnos en el deleite de los vinos con D.O. "La Palma" y la apreciación de sus características; la cata-maridaje de vinos y quesos con D.O., y los talleres de dibujo e ilustración con vino, a cargo del colectivo de ilustradores "Awara Cómics", que despertaron la curiosidad de grandes y pequeños. Los niños pudieron disfrutar también de un taller infantil que llevaba por título "El pequeño astrónomo", donde pudieron observar de forma directa a través de telescopios solares.

Otra experiencia entrañable fue la cata de miel, donde los participantes aprendieron los conceptos básicos sobre la cata de miel y pudieron apreciar la altísima calidad de las mieles locales. Durante la feria, se presentaron también los vinos "Albor", "Awara" y "Tagalguén".

Dentro del programa de esta edición, se presentó el proyecto "Islas Canarias, una experiencia volcánica II, con el cual se promociona la Isla teniendo como herramienta el parapente, las estrellas y el vino. El broche musical de Fivipal 2011 lo puso la Escuela Insular de Música, con los alumnos de piano, trompeta y coro.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad