Reunión con los vecinos de las viviendas de reposición de Mirca y Timibúcar.
El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma mantuvo una reunión con los vecinos afectados por la reposición de las 42 viviendas de Mirca y Timibúcar con el fin de informarles de la situación en que se encuentra el proceso, una vez concluidas las obras del nuevo edificio de viviendas. En este encuentro tomaron parte el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, el concejal de Urbanismo, Obras y Vivienda de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, varios concejales del Grupo de Gobierno y técnicos municipales.
"La desinformación y el doble lenguaje han sido una tónica con la que se han encontrado los vecinos desde hace muchos años y desde el ayuntamiento queremos poner fin a esta situación" indicó Juan José Cabrera Guelmes, quien recordó la confusión creada entre los vecinos respecto a las dimensiones de las nuevas viviendas o el pago de los alquileres. En este sentido, a principios de la próxima semana los vecinos afectados podrán visitar el nuevo edificio de la calle Galguén para conocer las condiciones de sus nuevos hogares.
Por otro lado, Juan José Cabrera recordó que en estos momentos el ayuntamiento está a la espera de que la empresa pública Visocan realice la baremación económica y social de las personas que accederán a las viviendas para establecer los correspondientes alquileres así como para determinar la cuota de la comunidad. "Estos son cálculos que tenían que haberse realizado hace mucho tiempo y que desde el nuevo Grupo de Gobierno hemos tenido que acelerar", aseguró el concejal.
"Otro de los problemas con que nos hemos encontrado es que la demolición de las actuales viviendas no estaba contemplada, siendo ésta una actuación imprescindible por tratarse de un área de reposición urbana", aseguró Juan José Cabrera Guelmes. En estos momentos el ayuntamiento está negociando con la dirección general de Vivienda del Gobierno de Canarias para intentar ampliar la partida presupuestaria destinada a este fin, con el objeto de poder sacar a concurso la demolición.
El concejal recordó que "este Grupo de Gobierno mantiene su intención de atender la reivindicación de los vecinos de Mirca en el sentido de que puedan volver al barrio que ahora se ven obligados a abandonar. Nos hemos encontrado una situación que no tiene marcha atrás pero tanto a nivel político como técnico se está trabajando intensamente para resolver esta situación cuanto antes".
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
Racomar
El Sr. Cabrera Guelmes parece olvidarse que lleva ya más de 6 meses gobernando, tiempo suficiente para haber realizado la baremación económica y social de tan sólo 42 familias. Con el equipo de trabajo social del ayuntamiento esa tarea se puede realizar en una semana. Y van 6 meses!!!.
Por otra parte, han tenido tiempo más que suficiente, en estos 6 meses, para adjudicar el proyecto de demolición de las viviendas. En cualquier caso, eso no debe ser un obstáculo para entregar las viviendas y permitir que estas familias mejoren su calidad de vida.
Primero hay que realojar a la gente y luego proceder a la demolición. Le doy una idea, pueden, una vez desalojadas, "vandalizar" las viviendas para que no se metan "ocupas". Esto es, cortar luz y agua, demoler baños y cocinas y proceder a su tapiado. Para eso no necesita proyecto y lo puede hacer en pocas semanas con personal del propio ayuntamiento.Y cuando tenga tiempo y dinero proceder a la demolición.
Las viviendas se deben entregar de inmediato y no buscar excusas en el pasado. Los buenos gestores son aquellos que proyectan hacia el futuro.
Leer más
jacoma
Ya me parecia que no era para explicar el P.G.O.U., y el desaguisado que tienen armado con la zona asignada para reserva Industrial.
Resulta que ampliaron la zona pensando en que terminaria por instalarse el PARQUE DEL ASTROFISICO, les metieron un cango y se lo lleveron para Breña Baja de la misma manera que EL PARADOR NACIONAL, entonces para que se apasiguaran los animos les dejaron caer que el antiguo parador seria utilizado como escuela de hosteleria, no se lo digan a nadie.
Ahora resulta que ni PARQUE DEL ASTROFISICO ni nada de nada, lo unico es que han jodido a casi toda la gente que tenia su parcela para construir en esta zona, donde seguro que instalaran industrial para el año 2.222, fuertes fenomenos, ahora que se han llevado todo a los municipios limitrofes nos salen con este paripe.
Leer más