cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Acuerdan crear una Escuela de Emprendedores que fomente la emprendeduría

  • También se va a constituir una mesa insular de emprendeduría

El Cabildo, Cepyme, Sodepal y la Reserva de la Biosfera La Palma aúnan esfuerzos para permitir a los emprendedores de la Isla un mejor acceso a la información, asesoramiento y gestión de sus proyectos.

La sede de la Institución insular ha acogido un encuentro de estas instituciones, con el que se pretende generar un espacio dedicado a los emprendedores, donde puedan sentirse realmente informados y en el que se realice un acompañamiento del inicio del proyecto, informa la consejera del área, Maeve Sanjuán.

Esta reunión ha servido también, añade la consejera, para la puesta en común de los servicios que se están prestando a los emprendedores desde las distintas instituciones, con el objetivo de establecer mecanismos de organización y coordinación entre todos los servicios a emprendedores y también ver servicios que no se están ofreciendo o cubriendo por falta de recursos.

Maeve Sanjuán indica que se trata de buscar mecanismos y herramientas para que los emprendedores tengan una información clara de los servicios que se prestan en la Isla y que sepan dónde acudir en cualquier momento si pretenden crear una empresa.

En ese contexto, se acordó crear una Mesa Insular de Emprendeduría, que analice y estudie los servicios que se están prestando en la actualidad y que diseñe una guía o protocolo de actuación, que permita facilitar la información a los emprendedores de una forma clara y sencilla, disminuyendo las trabas iniciales que se pueda encontrar el emprendedor a la hora de la creación de su empresa.

Otro tema tratado es el referido a la creación de una "Escuela de Emprendedores", que fomente la emprendeduría, y que sirva de referencia para ayudar a cualquier persona que tenga la idea pero no sepa desarrollarla, y que necesite un grupo de personas que puedan asesorarle.

La escuela, según informa la consejera, estará dirigida a aquellas personas que tengan capacidad emprendedora, y se pretende que las clases sean muy prácticas e impartidas por "empresarios, jubilados que hayan tenido una empresa, o por técnicos y profesionales". Además, se quiere que sirva como herramienta para  motivar a los futuros emprendedores de la isla y realizar otras acciones complementarias de fomento a la emprendeduría, como puede ser bancos de ideas o un campamento de emprendedores.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad