El Patronato de Turismo de La Palma participará desde mañana miércoles, 7 de marzo y hasta el día 11, en la 45 Bolsa Internacional del Turismo (ITB) de Berlín, considerada como la feria turística más importante del mundo, con el fin de mantener encuentros con los principales turoperadores para mejorar las conexiones con Alemania y aumentar el número de visitantes procedentes de dicho país. Esta cita es crucial para los intereses palmeros porque no hay que olvidar que Alemania es el principal mercado emisor de turistas que tiene la Isla Bonita.
La delegación palmera también estará integrada por la presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, y el consejero insular de Turismo, Julio Cabrera, que intentarán fortalecer las relaciones comerciales de la Isla con los principales emisores de turismo. Además, se presentará la nueva web del Patronato de Turismo y del producto turístico que ofrece la Isla.
ITB Berlín, la mayor feria de turismo del mundo, se celebrará en las instalaciones del Messe Berlín, del 7 al 11 de marzo. Paralelamente a la feria, tendrá lugar la Convención ITB Berlín, el evento más grande de la industria de viajes. La combinación entre la feria y sus congresos atrae a miles de visitantes, profesionales y medios de comunicación. Se espera que cerca de 11.000 expositores procedentes de más de 180 países estén presentes en los salones de Berlín Exhibition Grounds.
La ITB es la feria monográfica líder de la industria internacional del turismo, que cuenta con área de exposiciones y diferentes segmentos feriales y de congresos, en lo que se reflejan toda la gama de productos turísticos mundiales y en el que La Palma ofrece su oferta diferenciada.
El Cabildo de La Palma ha realizado durante el último año numerosas acciones promocionales del destino, tanto en Alemania, con asistencia a ferias, o promociones en Internet, como con la visitas a la Isla, a través de viajes de familiarización, de agentes de viaje y periodistas especializados, que han contribuido a dar a conocer de manera directa La Palma.
Alemania es el principal emisor de turistas a la isla de La Palma. El visitante alemán es el que, por facturación, más aporta a la economía de las Isla, ya que es un turismo de estancia media y larga, que visita las islas durante todo el año, aunque prefieren el invierno. Sin duda, la recuperación económica alemana contribuira, afirman desde el Cabildo, al aumento en las cifras de visitantes en próximas campañas.
El Cabildo recuerda que la llegada de turistas alemanes se incrementó en un 35,11% en 2011 respecto al año anterior, lo que es significativo de la recuperación de la industria turística para la Isla, que el propio sector ha ratificado, y que en ello "ha tenido mucho que ver la mejoría en la promoción, conocimiento de destino y de la conectividad impulsadas por la Corporación insular y el Patronato de Turismo".
Últimas noticias
Lo último en blogs
observadora
Y a la vez, se hace todo para espantar estos turistas que vienen por la oferta diferente a nuestra isla, con la resurgida idea de campos de golf en paisajes protegidos. El turista que se decide para La Palma lo hace por la naturaleza, la tranquilidad, por no ser La Palma como el resto de los destinos; este turista quiere sobre todo caminar, disfrutar un poco de las playas, pero no quiere ver el paisaje destruido y afeado por campos de golf.
Este tipo de turista va a dar la espalda a La Palma, y los turistas del golf no van a venir a La Palma, con toda la oferta que hay en todo el mundo.
Aparte de esto y los conocidos problemas ambientales, los responsables deberían ver este invierno sequísimo como aviso por un proyecto tan intensivo en desgaste del agua.
Leer más