cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El SCS autoriza el traslado, con ingreso urgente, del niño de Tazacorte a Barcelona

  • Pío Lorenzo le comunicó al padre que la autorización la firmó el 21 de diciembre

Oliver Martín con su pequeño hijo Eric que está enfermo y necesita que le hagan unas pruebas en Barcelona.

Oliver Martín González, el padre del niño de Tazacorte que lleva esperando seis meses por la autorización de la Consejería de Sanidad para trasladar a su hijo al hospital Val d´Hebron de Barcelona para que le realicen una prueba (biopsia de músculo) porque sufre una discapacidad y un retraso psicomotor que le impiden caminar, informó que el SCS llamó ayer al centro hospitalario autorizando el traslado, con ingreso urgente, para su hijo Eric José Martín Quintero.

González, pese a la buena noticia, criticó la actitud del director del Área de Salud de La Palma, Pío Lorenzo, y del SCS, por querer echar balones fuera para no asumir su incapacidad en este tema.

Oliver explicó que Pío Lorenzo le llamó ayer lunes a las 14.30 horas, a raíz de la información publicada por elapuron, para informarle de que la autorización estaba hecha y que él mismo la había firmado el 21 de diciembre pasado. Sin embargo, Oliver Martín asegura que las fechas no cuadran porque "el hospital Val d´Hebron asegura que recibió la autorización el 28 de noviembre del pasado año pero que estaba mal hecha por lo que solicitaron que la volvieran a mandar y que hasta ayer no se habían puesto en contacto con ellos". En concreto, el padre del pequeño Eric señaló que "fue a las 12:45 horas de ayer lunes cuando el SCS se puso en contacto con el hospital catalán autorizando el traslado, con ingreso urgente, para mi hijo Eric".

Oliver Martín calificó como una "tomadura de pelo" esta situación porque "están intentando echar balones fuera para no asumir su ineficacia en la tramitación del traslado". Además, aseguró no entender que, "si como dice el director del Área de Salud, la autorización del traslado la firmó el 21 de diciembre, no se nos comunicó ni a nosotros, como padres, ni al neurólogo del Hospital Universitario, que pidió la autorización del traslado, y hemos perdido cuatro meses que son muy valiosos para la vida de mi hijo".

El padre de Eric confió en que todo se solucione pronto para llevarlo lo antes posible a Barcelona, pero lamentó esta larga espera cuando "estamos hablando de la vida de un niño de 2 años que está enfermo y que necesita atención médica".

Por último, Oliver Martín agradeció todas las muestras de cariño y apoyo recibidas en estos días de amigos, conocidos y de gente anónima porque "nos animan a seguir adelante en esta lucha".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (24)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad