cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Tazacorte

Princess cierra un acuerdo con el Ayuntamiento para ejecutar un hotel de 4 estrellas y 900 plazas

  • El consistorio priorizará la revisión del PGO para facilitar la inversión

Plano del hotel de cuatro estrellas y 900 plazas que la Cadena hotelera Princess quiere construir en Las Hoyas, Tazacorte. El complejo contará con un centro de buceo.

El Ayuntamiento de Tazacorte aprobó por unanimidad en una sesión plenaria extraordinaria reciente la firma de un convenio urbanístico con la entidad mercantil Hoyas Resort SA, de la Cadena Hotelera Princess, por el que ambas partes se comprometen a colaborar para ejecutar un hotel de categoría mínima de cuatro estrellas y 900 plazas en Las Hoyas (actuación denominada ACP-9 en el Plan Territorial Especial de Ordenación de la Actividad Turística de La Palma). El complejo tendrá una densidad mínima de 60 metros cuadrados de suelo de parcela neta por plaza alojativa y contará con un centro de buceo como equipamiento estructurante, que se ejecutará integrado con la actuación hotelera, tal y como recoge la normativa.

El grupo de gobierno de Tazacorte formaliza mediante este convenio las negociaciones mantenidas con la empresa, con las que ha conseguido que el promotor de esta iniciativa turística firme su compromiso de que ejecutará el hotel, siendo el segundo complejo alojativo con el que cuente el inversor en La Palma, junto al Princess de Fuencaliente.

La alcaldesa, Carmen Acosta, ha manifestado su satisfacción tras el acuerdo plenario, "por el significado del mismo, que es nada más y nada menos que la confirmación de que esta prestigiosa, reconocida y consolidada empresa propietaria de una de las mejores cadenas hoteleras del mundo ha recuperado la confianza en la Villa y Puerto de Tazacorte hasta el punto de comprometerse a ejecutar una ambiciosa actuación turística en un momento en el que estas inversiones son difíciles de garantizar".

Acosta considera importante para este pueblo "que se plasme esa apuesta de cara a un futuro a corto plazo, lo que resulta vital para Tazacorte, después de años de tardanza y problemas para poder definirlo". En tal sentido -aclaró- "hemos mantenido varias reuniones y negociado con ellos y el interés demostrado es real".

La entidad mercantil Hoyas Resort SA es propietaria de un terreno formado por 18 parcelas situadas en la costa sur de Tazacorte conocida como Las Hoyas, que en conjunto miden un total de 87.769 metros cuadrados. Dicho terreno se encuentra clasificado en el vigente PGO como suelo rústico de protección territorial, aunque en el Plan Territorial Especial de Ordenación de la actividad turística de la Isla de la Palma y en el Plan Insular de Ordenación, se determinan como área especializada turística propuesta para el desarrollo de la actuación convencional definida en dichos instrumentos como ACP-9 Las Hoyas.

Entre las estipulaciones del acuerdo, el Ayuntamiento de Tazacorte se compromete a tramitar con la máxima diligencia posible el documento de revisión de su PGO, incorporando en el mismo la actuación turística a través de la clasificación de los terrenos como urbanizable sectorizado ordenado de uso global turístico.

Por su parte, la empresa asume el compromiso de llevar a cabo la inversión completa, incluyendo el proyecto y obras de urbanización del sistema viario y de espacios libres públicos incluidas en el sector. Además, los proyectos de ejecución de las dos edificaciones, hotel y centro de buceo, se presentarán conjuntamente para solicitud de licencia.

En cuanto al anexo económico, se recoge una valoración sobre las cesiones obligatorias del sector de Las Hoyas a la Administración Pública, con una cuantificación y valoración del 10% del aprovechamiento urbanístico. En términos económicos esa cesión se valora en unos 900.000 euros a favor de la Administración Local, lo que se traducirá en inversiones destinadas a la adquisición de suelo en el municipio, según recoge la legislación. Asímismo, el Ayuntamiento recibirá como cesiones obligatorias 13.700 m2 de espacios libres públicos en el sector.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (71)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 7
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad