cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

La viceconsejera de Industria presentó el primer vehículo eléctrico para alquiler de las Islas

  • Aseguró que en 25 años los coches de gasolina serán una reliquia

La viceconsejera de Industria, Francisca Luengo, presentó en Los Cancajos el primer vehículo eléctrico para alquiler de Canarias.

La viceconsejera de Industria y Energía, Francisca Luengo, presentó ayer en Los Cancajos el primer vehículo eléctrico para rent a car de Canarias en Autos Isla Verde, un acto que contó con la asistencia de políticos y empresarios de la Isla. Luengo dijo que se trata de un proyecto "innovador" en el que "vamos a ir de la mano las administraciones y la empresa privada". La viceconsejera también entregó las llaves al comprador de una moto eléctrica, quedando para alquilar otras tres.

Luengo señaló que la Administración será un modelo en la adquisición de vehículos eléctricos, y destacó que por primera vez en España hay un vehículo eléctrico en una empresa de rent a car. Un particular también adquirió una moto. Ni los coches ni las motos emiten ruidos. "Hoy estamos viviendo un hecho histórico. El coche eléctrico no es futuro, sino una realidad", aseveró.

La viceconsejera manifestó que Canarias debe ser renovable en su conjunto, en todas sus actividades, y aventuró que en 20 ó 25 años el coche alimentado por gasolina será una reliquia y lo normal es que sea desplazado por los eléctricos. "En estos inicios desde el punto de vista de mercado puede parecer más costoso, pero ese coste, que tampoco es demasiado, se ve compensado porque es un coche que no tiene ningún tipo de mantenimiento y no existen emisiones a la atmósfera". En su opinión, el coste de estos vehículos es barato.

El coche que se presentó en Breña Baja tiene una autonomía de 200 kilómetros, lo que pone de relieve, manifestó la viceconsejera, que es el territorio ideal para esta experiencia piloto en Canarias. El coste de ese recorrido no excede de 1,20 euros. Francisca Luengo subrayó que la Consejería va a apostar para que sea una realidad lo más pronto posible y que han puesto en marcha un plan renove, subvencionando con 2.500 euros el acceso a los coches híbridos porque "da calidad a nuestra oferta turística y es una marca para atraer al visitante".

La viceconsejera dijo por último que hay que avanzar en que las recargas no sean un problema, intentando que los puntos de recargas geográficos estén repartidos por toda la Isla. Luengo aseguró que hoy este vehículo no es un problema ponerlo en la carretera porque en este momento se pueden cargar como un móvil o un secador.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (25)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad