cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

La Policía Local comenzará en breve a retirar los vehículos abandonados imponiendo fuertes multas

  • Las sanciones oscilarán entre los 900 y los 45.000 euros

La Policía Local comenzará en breve a retirar los vehículos abandonados de la calle en Santa Cruz de La Palma. Se contemplan sanciones importantes para sus propietarios.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma comenzará en los próximos días el proceso para retirar los vehículos abandonados en la vía pública, una vez que ha sido redactada y aprobada una nueva ordenanza municipal que se adapta a la nueva legislación vigente, una norma que califica a los vehículos abandonados como residuos domésticos y atribuye a las corporaciones locales las competencias para la recogida, traslado y tratamiento de los mismos. La ordenanza contempla sanciones que oscilan entre los 900 y los 45.000 euros.

El primer teniente alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, asegura que esta nueva normativa "pondrá fin a los problemas de salubridad y de seguridad vial que genera la permanencia indefinida de vehículos abandonados en las calles del casco urbano del municipio".

La Policía Local ya está preparada para hacer cumplir la nueva ordenanza y pasada la Semana Santa comenzará a colocar avisos en aquellos vehículos que presenten signos claros y evidentes de abandono al tiempo que se extenderán las denuncias que procedan.

La ordenanza municipal prevé fuertes sanciones económicas por el abandono de vehículos en la vía pública, puesto que se considera un atentado contra la salubridad y el medio ambiente, con multas que oscilan entre los 901 y los 45.000 euros. Además pueden ser denunciados por otras infracciones, como por ejemplo carecer del seguro obligatorio, no tener la ITV en vigor, etc. La nueva normativa faculta al consistorio para precintar e inmovilizar el vehículo en la vía durante un mes, antes de su retirada definitiva.

Juan José Cabrera Guelmes considera que esta medida permitirá "ganar un importante número de plazas de aparcamiento que ahora mismo están siendo ocupadas por vehículos abandonados y que pueden rondar el centenar, según los datos de la Policía Local". El concejal anima a los propietarios a que, para evitar denuncias, procedan cuanto antes a retirar estos vehículos en estado de abandono o en su caso, renuncien a su titularidad en favor del ayuntamiento, en cuyo caso deben dirigirse a la Policía Local para gestionar dicha cesión.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad