
Reunión en el Cabildo con los alcaldes de la Isla para analizar el proyecto Antares.
El grupo de gobierno de Cabildo ha mantenido un encuentro con los alcaldes para informarles de primera mano sobre las estrategias que desde la Institución insular se están desarrollando con la puesta en marcha del Proyecto Antares. El vicepresidente insular, Anselmo Pestana, expuso los pilares en los que se apoyará esta estrategia cuyo fin último es creación de riqueza y puestos de trabajo en la Isla, aprovechando el atractivo y las potencialidades que La Palma tiene para la Ciencia.
Para Pestana, el buen uso de las telecomunicaciones supondrá la puesta en marcha de los cimientos que permitirán a las empresas palmeras una mayor y mejor competitividad a la vez que mejorará la eficiencia de las administraciones públicas.
En ese sentido, Anselmo Pestana señaló que "en época de crisis tenemos que sacar el máximo partido a fórmulas que nos permitan ahorrar en la Administración Pública mejorando si cabe los servicios que prestamos a los ciudadanos, pero también tenemos la gran responsabilidad de corregir la situación actual y materializar todo el potencial de los recursos sostenibles de la Isla para generar riqueza y puestos de trabajo".
El Proyecto Antares tiene como objetivo cubrir esta necesidad y pretende, además, llenar el vacío que supone la falta de un sector privado que aproveche el liderazgo mundial del Observatorio del Roque de Los Muchachos, a la vez que apuesta por sectores que han demostrado su potencial en otros ámbitos no tan distintos a la Isla, la aplicación de I+D+i y las tecnologías de la información para mejorar la competitividad y capacidad productiva y comercial del sector servicios, la industria y el agro, y por último el desarrollo de un modelo de territorio inteligente, adaptando el movimiento Smart Cities a un modelo más completo y complejo como es el de un territorio Insular.
Anselmo Pestana indica que "esta estrategia no puede quedarse en lo privado, las administraciones locales tienen la responsabilidad de hacer más con menos, y aquí encontramos un punto de encuentro que ayuda a completar ambos objetivos, las telecomunicaciones."
A lo largo de toda la presentación se hizo especial hincapié en el modelo de financiación. Anselmo Pestana recalcó que "la clave está en cómo financiarlo, y para ello debemos darle la vuelta a la realidad y ver oportunidad donde otros ven un problema, sólo así podemos descubrir la solución. Y una de las principales líneas de trabajo que estamos desarrollando es identificar dónde se dan los círculos virtuosos ahorro-inversión-ahorro sin perjudicar a los ciudadanos o incluso pudiendo ofrecer a estos muchos más servicios de los que en la actualidad prestamos. No es una tarea sencilla, pero es factible".
Últimas noticias
Lo último en blogs
UNmirquero
Parece que se les encendió la luz y me alegro bastante, sigan pensando que les irá bien
Leer más
cansaico
he leido la noticia y no me he enterado de nada
Leer más
sanjuan
Se cortó…
Pues eso,… ni en ADSL, ni en 3G…en los núcleos de los municipios… los núcleos…que será del resto …
Smart Cities, …ja
Leer más
sanjuan
Hey…
Hola…
Hay un fallo en el titular … Me imagino que será el pase de la Nota de Prensa…
Al igual que las anteriores, lo clave, lo importante,… es como en las notas anteriores,…
EL CABILDO BUSCA…financiación, BUSCA…asfaltar la carretera de la cumbre…busca…
El proyecto LA PALMA DIGITAL y sus 6 millones ( mil millones de ptas) en quién se repartió
Leer más
modo
Puede ser una salida ….De lo más serio que he leido en mucho tiempo.
Leer más
Eulogio
Y del sueldo no hablamos?
Leer más