cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El hotel Sol La Palma suprime el “todo incluido” y abre el Platinum Lounge

  • Busca captar clientes locales con ofertas para aumentar la baja ocupación

La playa de Puerto Naos con el hotel Sol La Palma al fondo. Archivo.

El hotel Sol La Palma de Puerto de Naos ha sacado de su oferta el "todo incluido" que venía ofreciendo desde hace cinco años a touroperadores y clientes por baja rentabilidad y ha abierto un nuevo restaurante, el Platinum Lounge, con el que busca captar nueva clientela ofreciendo platos diferenciados y un espacio acogedor para tomar una copa o leer un buen libro.

El director del hotel, Alfredo Capote, justificó la decisión de suprimir el todo incluido de sus productos porque "el número de clientes que llegaban con este contrato no era rentable para mantenerlo. Por ello, hemos decidido sacarlo ya que nuestra clientela viene a conocer la Isla y no a estar metido todo el día en el hotel".

Por lo que respecta a la apertura del Platinum Lounge, que se inauguró el pasado lunes con la asistencia de autoridades y público, indicó que el objetivo ha sido crear un restaurante snack, pero también un lounge, para que en las horas que no son las del almuerzo, la gente pueda tomar una copa, un café, leer un libro, o conversar de forma distendida. "Yo creo que puede gustar mucho a los residentes palmeros y a los clientes". El Platinum va a estar abierto para todo el mundo y en él la gente podrá comer unas papas arrugadas con mojo, un queso asado, un sándwich, una hamburguesa, una pizza o una pasta, pero también un salmón, un entrecott, un cordon blue y los postres, a unos precios muy asequibles.

Un requisito importante de este nuevo restaurante será la presentación, pues los platos contarán con diseños particulares para que no sean más de lo mismo. "Pretendemos ofrecer un concepto diferente de la comida, para que el cliente se pueda sorprender, ofreciendo precios muy asequibles". La estrella del Platinum será la ensalada, una diferente cada día, por siete euros. Comer un queso a la plancha costará cinco euros, el pulpo a la gallega nueve euros, o una sopa del día se puede comer por tres euros.

30% de ocupación

Preguntado por la ocupación, Alfredo Capote indicó que ronda el 30%, una cifra baja pero que es lo normal en esta fechas porque mayo y junio son los peores meses del año a nivel de ocupación. Para Capote, sin embargo, es más preocupante la incertidumbre que hay de cara a los meses de verano ya que "no sabemos lo qué va a pasar". "Sabemos que el mercado peninsular va a restringir las vacaciones y sobre todo venir a La Palma porque se encarece mucho más el vuelo, con lo cual tenemos miedo e incertidumbre de cara al verano y de si vamos a lograr tener unas buenas ocupaciones en julio, agosto y primera quincena de septiembre o si nos vamos a quedar muy por debajo del año pasado porque la situación económica del país se va a poner de manifiesto en verano".

En este contexto, el turismo local puede ser un salvavidas importante para el sector, por lo que la cadena está lanzando ofertas con precios muy asequibles para mayo y junio dirigidas al mercado local, para que "la gente pueda venir a disfrutar y a descansar a nuestro hotel y del sol de Puerto Naos", apuntó Capote. Por 130 euros, dos personas pueden disfrutar de un fin de semana en este hotel con media pensión, un precio que Alfredo Capote consideró muy razonable.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (15)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad